El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
El Grupo Norte renueva por dos años el contrato de gestión del centro infantil La Senda
Izquierda Unida lamenta que no se municipalice este servicio de carácter público
El Adelantado - SEGOVIA | 10/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
8-1(125).jpg
  La escuela infantil La Senda abrió sus puertas en el año 2013 para fomentar la escolarización de los niños de 0 a 3 años. / J. MARTÍN

Desde que comenzó el mandato corporativo, Izquierda Unida ha insistido en “la necesidad de avanzar en la gestión directa de los servicios públicos, para que prime el beneficio social sobre el beneficio económico de las empresas”. En este sentido, recuerda el grupo que este año ha finalizado el contrato de la Gestión y Explotación de la Escuela Municipal de Educación Infantil La Senda para niños de 0 a 3 años y, según el portavoz, Ángel Galindo, “esta circunstancia era idónea para estudiar la posible gestión directa de esta escuela por parte del Ayuntamiento, y una vez más se ha perdido la oportunidad”, ya que se ha vuelto a adjudicar por concurso. La oferta ganadora ha sido la del Grupo Norte, que consiste en 191,41 euros al mes más IVA por cada plaza de la escuela. El contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos, según informó IU en un comunicado de prensa.
“El año pasado varios servicios fueron sacados a licitación pública —ayuda a domicilio, limpieza de edificios municipales, gestión de los servicios relacionados con el abastecimiento de agua...—, sin que en ningún momento el equipo de Gobierno mostrara intención alguna de estudiar las posibilidades para gestionarlos de forma directa”, lamentó Galindo.
El grupo municipal de IU considera que “la mejor opción para lograr una educación infantil de calidad es que la gestión de ese servicio sea directa, con personal municipal contratado en condiciones dignas y siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad”.
Y es que en la adjudicación de este contrato la oferta económica ha tenido un peso muy grande, el 60 por ciento, frente al 20 por ciento del proyecto educativo, el 10 por ciento del proyecto de gestión y el 10 por ciento de posibles mejoras, explicaron desde la agrupación de izquierdas.
“Aunque por alguna circunstancia no se hubiera podido municipalizar este servicio, sí se podría haber planteado sacar a concurso la gestión de la escuela valorando exclusivamente, o principalmente, los proyectos educativos presentados por las empresas candidatas, y no las rebajas en el precio, que normalmente sólo pueden soportar las grandes empresas. Estamos hablando de educación infantil, no de gestionar un lugar donde simplemente dejar a los niños y niñas”, añadió el edil.
IU siempre ha defendido el papel de lo público en la economía y la gestión directa de los servicios públicos por dos razones fundamentales: por un lado, porque una gestión cercana de las administraciones ofrece más garantías de calidad para la ciudadanía; por otro lado, porque la gestión indirecta implica que las empresas que la asumen han de tener un beneficio económico, lo que deriva en un servicio de menor calidad, un mayor coste para el Ayuntamiento y menos derechos laborales para el personal que lo desempeña”, concluyó.

Abierto el plazo de solicitud hasta el día 29. El Ayuntamiento de Segovia vuelve a ofrecer este año la posibilidad de optar a una beca a los niños que acudan a la escuela infantil La Senda. Para el curso 2017-2018, la cuantía total es de 50.000 euros, según anunció el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, hace unos días, “que se distribuyen en dos ejercicios: en este 2017, 18.200 euros de septiembre a diciembre; y 2018, de enero a julio, los 32.800 restantes, lo que completaría todo el curso académico”.

“Las ayudas se concederán en función de los ingresos del conjunto de la unidad de convivencia así como del número de menores miembros de la unidad familiar y de los menores a cargo de la familia que acudan a la escuela infantil”, apuntó el edil. Las becas pueden solicitarse hasta el próximo día 29, último viernes del mes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |