El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Los patios del CRA de Revenga y el Carlos de Lecea ya están listos para el inicio del curso
En marcha el contrato para la sustitución y el mantenimiento de las calderas de los centros Villalpando, Nueva Segovia y San José
El Adelantado - SEGOVIA | 10/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6-1(87).jpg
  Clara Luquero, Álvaro Serrano y Paloma Maroto visitaron el Carlos de Lecea para comprobar el resultado tras las obras. / E. A.

El nuevo curso escolar está a punto de comenzar y los colegios se preparan para recibir a los alumnos. El Ayuntamiento de Segovia, cumpliendo con su compromiso, ha realizado intervenciones y obras de mejora en varios centros de enseñanza de Infantil y Primaria de la ciudad y la entidad local menor de Revenga.
De entre todas ellas destacan, por la cuantía económica invertida en sus mejoras y su carácter transformador, las ejecutadas en los colegios de Revenga y el Carlos de Lecea, de la capital.
Según informan desde el propio Consistorio, en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Encinar, de Revenga, centro situado en la plaza del Barruelo 7, se ha reparado el patio cuya superficie de solera de hormigón se encontraba muy degradada por el paso del tiempo y los efectos meteorológicos. Para solucionarlo se ha picado la zona de intervención y se ha ejecutado una nueva solera de hormigón armada de 15 cm de espesor, con acabado semipulido.
También se han realizado pequeñas reparaciones en el colegio. Por ejemplo, se ha repuesto un conducto de la bajante de aguas pluviales del tejado, se ha repasado y reparado la cubierta en la que existía alguna teja movida y se ha sustituido una puerta de paso en el interior del colegio público.
La inversión realizada en el CRA El Encinar alcanza los 11.954 euros.
La segunda intervención destacada por el Ayuntamiento es la realizada en el colegio público Carlos de Lecea (calle del Greco 2). El Consistorio ha reparado el patio de Infantil, cuya capa superficial, con solera de hormigón, estaba muy degradada presentando distintos desniveles. Además, la red de saneamiento se encontraba atascada por lo que, ante fuertes lluvias, el patio se convertía en una pequeña laguna hasta que el agua se filtraba por el arenero.
La solución a estos problemas ha sido la ejecución de una nueva red de saneamiento con cuatro imbornales y tres arquetas de registro. Además, se han reconducido a esta red tres bajantes de aguas pluviales de los canalones.
El colector principal se ha realizado con tubería de diámetro de 315 mm y los distintos ramales, con 200 mm.
Una vez ejecutada la red de saneamiento se ha realizado una solera de hormigón armada de 15 cm de espesor con hormigón.
El presupuesto de estos trabajos de mejora en el Carlos de Lecea es de 17.927 euros.
En los dos casos, el plazo de ejecución de las obras que se han llevado a cabo ha sido de un mes, desarrollándose los trabajos durante el periodo estival, en el que los centros están cerrados.
La alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, y la responsable de Obras e Infraestructuras, Paloma Maroto, visitaron ayer los dos centros para comprobar el resultado.

Calderas Junto a estas dos intervenciones, que figuraban en el presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Segovia para el año 2017, el Consistorio tiene en marcha el contrato para la gestión, mantenimiento y sustitución de las calderas de los CEIP Villalpando y Nueva Segovia y del edificio infantil de San José, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa a principios de año; unos compromisos que ya fueron comunicados por el concejal de Educación a los directores de todos los colegios públicos de Segovia el pasado 8 de febrero.
A estas cinco grandes actuaciones se suman numerosos trabajos de pintura, cerrajería, carpintería, cristalería o albañilería que se han desarrollado en todos los colegios para atender las necesidades detectadas, y de los que se dará cuenta con detalle cuando finalice el año.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |