El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
Un hombre mata a su padre mientras dormía en San Cristóbal de la Vega
El presunto parricida, de 40 años, empleó un pico para agredir a la víctima, y pasó a disposicion judicial tras someterse a una primera valoración psiquiátrica en el Hospital de Segovia
M.G. - Segovia | 05/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7_1(7).jpg

Sorpresa, incredulidad y dolor son desde ayer los sentimientos comunes en los poco más de un centenar de habitantes de la localidad segoviana de San Cristóbal de la Vega, que a primera hora de la mañana conocían la trágica noticia de la muerte de uno de sus convecinos a manos de su hijo, cuyas circunstancias aún están siendo investigadas por la Guardia Civil.
Sobre las dos y cuarto de la madrugada de ayer, una llamada al servicio de emergencias 112 alertaba del hecho, y hasta el domicilio de la víctima, situado en una de las calles más céntricas del pueblo se desplazaron los servicios médicos y efectivos de la Guardia Civil para dar cuenta del hecho y atender a la víctima, por la que nada pudo hacerse para salvar su vida.
Aunque pocos detalles han trascendido del suceso, las primeras informaciones señalan que el fallecido, un hombre de 80 años fue agredido por su hijo mientras la víctima se encontraba descansando ya en la cama junto a su esposa, empleando para ello un pico que había en el domicilio en el que residía la familia. La Guardia Civil procedió a la detención del agresor, de unos 40 años de edad, que fue trasladado inicialmente al Hospital General de Segovia para una primera valoración psiquiátrica, ya que en su historial médico constan antecedentes de algún tipo de trastorno de esta índole, según informó ayer un portavoz de la Subdelegación del Gobierno.
Fuentes próximas a la investigación desvelaron a esta redacción que el presunto parricida aseguró en sus primeras declaraciones ante la Guardia Civil que la víctima personificaba la imagen del “demonio”, con lo que justificaba el ataque mortal.
El cadáver fue trasladado a Segovia donde le fue practicada la autopsia, y el caso ha sido asumido por el juzgado de Santa María de Nieva, que ha decretado el secreto sumarial de todas las actuaciones. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno señaló que no constan denuncias ni actuaciones relacionadas con el agresor o la víctima.
La noticia de la muerte cayó en el pueblo como un mazazo, ya que “somos pocos y en el pueblo nos conocemos todos”, aseguraba el alcalde José Antonio Sáez, cuya voz en la conversación telefónica mantenida ayer mostraba el estupor y la conmoción de una noticia que reconocía “nunca nos hubiéramos podido imaginar que sucediera aquí”.
Sáez aseguró que los vecinos del pueblo conocieron la noticia a primera hora de la mañana, ya que el trágico suceso tuvo lugar de madrugada y la llegada de los vehículos asistenciales y de la Guardia Civil apenas se hizo notar entre los mas próximos al domicilio en el que ocurrió.
El regidor aseguró que la familia venía al pueblo durante los meses de verano, ya que tenía su residencia habitual en Madrid, y señaló que el presunto parricida “era un chico simpático y majo, que conocía de saludarle por el pueblo”. Asimismo, aseguró desconocer los antecedentes psiquiátricos e indicó que las pesquisas policiales se centraron únicamente en el domicilio de la víctima.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |