El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
El pabellón El Peñascal se estrena el jueves y se inaugura en octubre
El Ayuntamiento y la Dirección de Educación desarrollarán la Jornada de Difusión del Deporte Escolar para maestros y profesores en la nueva instalación el día 7 de septiembre
P. B. - Segova | 02/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14_1nerea(1).jpg
  La construcción del pabellón ha sido financiada por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia./ NEREA LLORENTE

El pabellón polideportivo construido en el patio del colegio ‘El Peñascal’ se estrenará el próximo jueves día 7 de septiembre con una jornada formativa para docentes y se inaugurará en octubre. La previsión del Ayuntamiento, que desde julio tiene las llaves de esta instalación municipal de uso educativo compartido, es celebrar la apertura oficial el día 4 de octubre, si bien aún tiene pendiente cuadrar la agenda con las autoridades de la Consejería de Educación para confirmar la fecha elegida o moverla unos días, según comenta la concejala de Deportes, Marian Rueda.
En el pabellón, que ha tardado más de ocho años en ser construido, se han llevado a cabo labores de limpieza este verano y los responsables y profesores del colegio El Peñascal ya han empezado a colocar el material necesario para impartir allí sus clases a partir del inicio del curso escolar que tiene lugar el día 11 de septiembre. Hay que recordar que al ser un polideportivo de uso compartido durante las mañanas, en horario lectivo, tienen prioridad de uso los escolares que recibirán allí sus clases de Educación Física, y por las tardes estará a disposición de los clubes de la ciudad y los deportistas segovianos, según determine la Concejalía de Deportes.
Atendiendo a este carácter multidisciplinar del uso de la nueva instalación, el Ayuntamiento de Segovia, junto con la Dirección Provincial de Educación y el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) han organizado allí la Jornada de Difusión del Deporte Escolar que tendrá lugar el próximo jueves. Se trata de una sesión abierta a todo el profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con el fin de difundir todas las propuestas deportivas que se ofrecen en el municipio y sus clubes, para decidir las que mejor se adaptan a sus intereses, buscando el fomento de la práctica deportiva saludable. “Queremos —dice Marian Rueda— mejorar la comunicación y facilitar el acceso a buena información sobre las actividades de deporte en edad escolar que hay en la ciudad para que así llegue a los niños y pueda ser utilizada, que es el objetivo”. Marian Rueda, quien destaca el consenso y entendimiento que reina entre las distintas instituciones, —Ayuntamiento, Diputación y Junta de castilla y León— en el fomento del deporte escolar, aspira a crear una red con enlaces en cada centro educativo para facilitar el flujo informativo en esta materia. Por eso, la concejala espera que a la jornada orientativa del próximo día 7 de septiembre “asista, al menos, un representante de cada centro educativo de la ciudad de Segovia” y recuerda que está abierto el plazo de inscripción. El registro de participación se puede realizar hasta el día 6 de septiembre a través de la página del Centro de Formación e Innovación Educativa (http://cfiesegovia.centros.educa.jcyl.es/sitio.
La sesión de 10 horas de formación (equivalente a un crédito), consta de una fase presencial y otra de trabajo online. En la primera parte se tratarán los siguientes temas: Organización del Deporte Escolar en Segovia 2017-18; Propuesta lúdica para dar a conocer al alumnado las modalidades deportivas que se pueden practicar en Segovia; y Propuestas de integración de Esgrima, Rugby y Actividades Deportivas en el Medio Natural, en el ámbito escolar.

Expodeporte 2017. La sesión no presencial (4 horas) consiste en la adecuación y puesta en práctica con el alumnado, de la propuesta lúdica en cada centro Educativo, previo a Expodeporte 2017. La nueva edición la feria del deporte segoviano, que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en el pabellón polideportivo “Pedro Delgado” y se presenta como un espacio abierto a la participación de asociaciones, clubes y federaciones, para que puedan dar a conocer su actividad.
El programa formativo para docentes concluye con una sesión para evaluar y valorar la puesta en práctica de la propuesta de cada participante.
En todo caso, la jornada para incentivar el deporte escolar servirá también para dar a conocer ante los maestros y profesores la instalación del colegio Peñascal que en octubre pasará a ser denominada Pabellón José Luis de Santos, y cuya acta de entrega al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Educación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |