El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Consistorio tendrá un inventario de los bienes del patrimonio del suelo
El objetivo es evitar futuros litigios, según Ciudadanos. Alfonso Reguera segura que se está trabajando en este sentido y que requiere “una importante labor de investigación y jurídica”
V. Labrador - SEGOVIA | 02/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7_1nerea(12).jpg
  Alfonso Reguera, junto a la alcaldesa y parte del equipo de Gobierno, durante el pleno ordinario de agosto. / NEREA LLORENTE

María José García Orejana, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, presentó en el último pleno una moción para instar al Ayuntamiento a elaborar un inventario de los bienes integrantes del patrimonio municipal del suelo ya que, argumentó la portavoz de la formación naranja, “no tener este inventario puede ocasionar muchos perjuicios”.
Y es que, recordó García Orejana, los “errores” cometidos por no tener delimitados los espacios que son municipales y los que pertenecen a otras instituciones o son privados “han supuesto para todos los segovianos una cuantía millonaria”, y mencionó algunos ejemplos, como el talud de Padre Claret o los viales de Anselmo Carretero, entre otros.
Según la moción presentada por Ciudadanos, y basándose en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, el inventario debería contar con los siguientes datos: naturaleza del inmueble; situación, con indicación concreta del lugar en el que radique la finca; linderos; superficie; título en virtud del cual se atribuyere a la entidad; signatura en el Registro de la Propiedad; derechos reales constituidos a su favor o aquellos que graven la finca; fecha de adquisición, etcétera.
Según Alfonso Reguera, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, “es evidente que, aunque no haya un listado diferenciado, sí que hay un inventario del patrimonio del suelo”. En cualquier caso, aseguró que se está haciendo un estudio, con mayor dotación de personal, porque para sacarlo adelante se necesita “una labor importante de investigación y jurídica”, ya que hay espacios que, en su momento, se cedieron y no se inscribieron correctamente, de modo que no está clara su titularidad.
La moción fue aprobada por unanimidad de todos los concejales que conforman la corporación.

Consejo Sectorial de Urbanismo, Obras, Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente

El pleno también dio el visto bueno a la creación del Consejo Sectorial de Urbanismo, Obras, Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia. Un nuevo organismo de participación y debate que se une a los que ya tiene en marcha el Consistorio segoviano.
En principio, este Consejo Sectorial no contemplaba el apartado de Medio Ambiente, añadido tras ser retirado del pleno en una ocasión anterior con el objetivo de hacer una revisión de sus competencias. Por ello, dijo el portavoz del equipo de Gobierno, Alfonso Reguera, las asociaciones y entidades de la ciudad relacionadas con el medio ambiente pueden solicitar ahora su participación en este organismo municipal.
Asimismo, en relación a la anterior propuesta, la composición aprobada en el pleno contempla más representantes vecinales. En la primera redacción se contemplaba que hubiera dos personas de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia; mientras que en la actual se establece que habrá un representante de la Federación y tres de las restantes asociaciones de vecinos de Segovia.
El reglamento de este Consejo Sectorial de Urbanismo, Obras, Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, para someterlo a información pública durante un plazo de treinta días.
Si no se presentan reclamaciones o sugerencias durante dicho plazo, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo (de momento es provisional), sin necesidad de volver a votarse en el pleno.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |