El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SEGURIDAD
El nuevo comisario garantiza “transparencia” en las relaciones
De la Fuente Martín tomará posesión como jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en la primera quincena de septiembre, con el objetivo de mantener la seguridad en Segovia
V. Labrador - SEGOVIA | 31/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1kama(1214).jpg
  Manuel Antonio de la Fuente Martín, nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Segovia, junto a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz. / KAMARERO

“Segovia es una de las ciudades más seguras de España gracias al esfuerzo y el trabajo de todos los que componen la plantilla” de la Comisaría de la Policía Nacional, aseguró ayer el que será nuevo comisario de la ciudad —tomará posesión en la primera quincena de septiembre—, Manuel Antonio de la Fuente Martín, en su presentación oficial ante la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, sus superiores y sus futuros compañeros.
Y llega a Segovia con el objetivo de mantener esa seguridad, con una tasa de criminalidad en descenso desde 2012, según recordó la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; y asegurando “transparencia” porque para él es “uno de los pilares que tiene que regir la comunicación entre las personas”.
En cuanto a la plantilla que dirigirá De la Fuente Martín en Segovia, explicó que están cubiertas al 80 por ciento las necesidades de la ciudad y “habrá que esperar hasta julio de 2019 que salga la nueva promoción de policías alumnos” —2.400 nuevos agentes de escala básica comienzan su formación en septiembre— para poder ampliarla. Mientras tanto, añadió, “nos conformamos con los concursos generales que se convocan, que no pueden ser muy altos” para no descompensar las comisarías.
A este respecto, recordó Sanz que, en los últimos años, el número de funcionarios ha descendido en todos los sectores, pero “aún siendo más pequeña la plantilla, la eficacia es altísima, porque la tasa de criminalidad está bajando desde 2012, lo que demuestra el buen trabajo que se hace”.

Junta extraordinaria de seguridad En cuanto a la tipología delictiva con la que se encontrará el nuevo comisario, el actual jefe accidental de Segovia y secretario general de la Comisaría, Fernando Barroso, explicó que no hay ningún tipo de delitos que destaque de forma especial, aunque debido a la cercanía de Segovia con Madrid sí que “se trabaja preventivamente la delincuencia itinerante y se han producido detenciones de ciudadanos extranjeros que vienen para cometer delitos leves”.
Asimismo, reconoció que, tras los atentados de Cataluña, la prioridad “a nivel nacional” está en el terrorismo internacional. En este tema incidió el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, quien recordó que la Secretaría de Estado de Seguridad ha establecido unas nuevas normas que serán puntualizadas por la Dirección General de la Policía, como el control en las actividades que supongan una gran aglomeración de gente o la realización de labores de prevención a través de “información e inteligencia”.
Respecto al trabajo preventivo, Sanz anunció que se convocará próximamente una junta extraordinaria de seguridad, de la que ya ha hablado con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Con esta medida, dijo, “no se trata de alarmar a nadie, sino de prevenir para evitar posibles atentados”, como los que se han registrado en los últimos meses en grandes ciudades europeas.

Su trayectoria

Manuel Antonio de la Fuente Martín, licenciado en Psicología, ingresó en la Escuela Superior de Policía en 1979 y en julio de ese año tomó posesión como inspector del Cuerpo Superior de Policía en la Comisaría Provincial de Vitoria, donde desempeñó sus funciones en los servicios de Información y posteriormente en otras áreas operativas. En 1998 ascendió a la categoría de inspector-jefe. Entre los años 2005 y 2007 ocupó el puesto de secretario general de la Jefatura Superior de Policía en el País Vasco. En 2007 ascendió a comisario del Cuerpo Nacional de Policía y en diciembre de ese año fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, como jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana. Desde septiembre de 2013 desempeña las funciones de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en la Comisaría Provincial de Vitoria.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |