La terminal cuenta ya con una declaración provisional como estación de autobuses

La Junta de Gobierno Local prorroga la concesión administrativa para la explotación de los locales comerciales que hay en el interior

Arranca hoy el mes de septiembre y, seis meses después de la reapertura de la terminal de autobuses tras su remodelación, aún no tienen la declaración oficial de estación, y eso que el día de la inauguración los responsables de Transporte aseguraron que sólo había que realizar unos trámites burocráticos que no supondrían mucho tiempo.

Sin embargo, “ya tenemos una declaración provisional”, aseguró ayer la alcaldesa, Clara Luquero, quien no quiso dar un plazo para lograr la declaración definitiva, pero “se ha ido trabajando conjuntamente con la Junta y no va a haber ningún problema, de hecho, como ya tenemos una declaración provisional, no creo que sea cuestión de mucho tiempo”.

El Ayuntamiento esperará hasta entonces para “empezar a tramitar todos los aspectos y que empiece a funcionar como un servicio , que lo está siendo ahora, pero como estación de autobuses, ya con esa ordenación, con ese reglamento y con todo lo demás”.

Para ello falta también el visto bueno de la Junta a las tasas municipales, que ya le han sido enviadas; y que se apruebe el Reglamento, que “está ya ultimado”, dijo la regidora. “Además, se ha ido viendo de manera consensuada, se han tenido en cuenta las sugerencias de la Junta en todo momento y no va a haber ningún problema”, añadió.

Y es que, “el apoyo de la Junta de Castilla y León a esta infraestructura era con el objetivo, evidentemente, de que se convirtiera en estación de autobuses, es más, lo que me ha trasladado el consejero siempre, desde el día de la inauguración, es que «qué partido le hemos sacado a la subvención», porque con un presupuesto no muy alto ha quedado muy contemporánea, muy de vanguardia y muy funcional la estación de autobuses, sobre todo la zona de la campa, así que ellos [la Junta] están satisfechos igual que lo estamos nosotros [el Ayuntamiento]”.

Prórroga de las concesiones La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la prórroga de la concesión administrativa para la explotación de los locales comerciales que están abiertos en la terminal de autobuses: el número 7, donde hay un quiosco; el número 13, que ocupa una panadería; y el número 14, donde está la cafetería. La prórroga empieza a contar el 30 de septiembre por un plazo de seis meses. Asimismo, se prorrogó por el mismo tiempo la autorización para la ocupación del espacio por parte de la máquina fotomatón y las taquillas guarda-equipajes.