Segovia entera se va de fiesta

Actos religiosos, taurinos y verbenas conforman los actos principales de los programas festivos que esta semana se celebran en numerosas localidades en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque

Segovia entera está de fiesta. Concluidos en la capital los festejos en el barrio de San Lorenzo, continúa esta semana el ciclo estival festivo, con la celebración en numerosos pueblos de la provincia de los actos en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque. Todos los años por estas fechas, mediados de agosto, la mayor parte de las localidades segovianas prácticamente se paralizan y sus vecinos viven con alegría las festividades de la Virgen y San Roque. Metidos de lleno en el verano, vecinos y visitantes aprovechan estos días para salir de la rutina y participar en los múltiples actos festivos que los ayuntamientos preparan con mucho esfuerzo desde hace meses. Un año más, los actos religiosos, taurinos y verbenas conforman los principales puntos de interés y de encuentro de miles de personas, por lo que los municipios se afanan en reservar una parte importante de sus presupuestos para estas actividades, que sus vecinos esperan a lo largo del año.

Las altas temperaturas que se están registrando estos días y que se mantendrán durante los próximos, según las previsiones meteorológicas, invitan a salir a la calle y a disfrutar de las actividades. Los ayuntamientos intentan cada año ofrecer un variado programa de actividades, para todos los públicos, y cada pueblo quiere diferenciarse del resto con alguna actividad novedosa. Entre otros actos, en Yanguas de Eresma, hoy a las 12,30 horas está prevista la misa solemne en honor a San Roque, y por la tarde, a las 20,30 horas tendrá lugar un curioso concurso de bañeras. En Coca, a las 19 horas será la concentración de peñas en la Plaza del Arco, en el último pasacalles de las fiestas, y seguidamente será la suelta del I Toro de San Roque, y el último encierro. En Torreiglesias, a las 19 horas será el festival de danzas y paloteos, mientras que en Aguilafuente, a las 19 horas será la novillada sin picadores, y suelta de vaquillas para los aficionados. Chañe celebra a las 17,30 horas la fiesta de la espuma en la calle Cajonero, y en Cantalejo, donde tienen gran tradición los espectáculos taurinos, a las 9 horas será el tradicional encierro, con exhibición de recortes seguidamente en la plaza de toros y festival taurino con picadores por la tarde en la plaza.