El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Segovia entera se va de fiesta
Actos religiosos, taurinos y verbenas conforman los actos principales de los programas festivos que esta semana se celebran en numerosas localidades en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque
J.H. - Segovia | 15/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
4-5MartaHerrero(1).jpg
  Los más pequeños también se divierten en Aguilafuente.

Segovia entera está de fiesta. Concluidos en la capital los festejos en el barrio de San Lorenzo, continúa esta semana el ciclo estival festivo, con la celebración en numerosos pueblos de la provincia de los actos en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque. Todos los años por estas fechas, mediados de agosto, la mayor parte de las localidades segovianas prácticamente se paralizan y sus vecinos viven con alegría las festividades de la Virgen y San Roque. Metidos de lleno en el verano, vecinos y visitantes aprovechan estos días para salir de la rutina y participar en los múltiples actos festivos que los ayuntamientos preparan con mucho esfuerzo desde hace meses. Un año más, los actos religiosos, taurinos y verbenas conforman los principales puntos de interés y de encuentro de miles de personas, por lo que los municipios se afanan en reservar una parte importante de sus presupuestos para estas actividades, que sus vecinos esperan a lo largo del año.

Las altas temperaturas que se están registrando estos días y que se mantendrán durante los próximos, según las previsiones meteorológicas, invitan a salir a la calle y a disfrutar de las actividades. Los ayuntamientos intentan cada año ofrecer un variado programa de actividades, para todos los públicos, y cada pueblo quiere diferenciarse del resto con alguna actividad novedosa. Entre otros actos, en Yanguas de Eresma, hoy a las 12,30 horas está prevista la misa solemne en honor a San Roque, y por la tarde, a las 20,30 horas tendrá lugar un curioso concurso de bañeras. En Coca, a las 19 horas será la concentración de peñas en la Plaza del Arco, en el último pasacalles de las fiestas, y seguidamente será la suelta del I Toro de San Roque, y el último encierro. En Torreiglesias, a las 19 horas será el festival de danzas y paloteos, mientras que en Aguilafuente, a las 19 horas será la novillada sin picadores, y suelta de vaquillas para los aficionados. Chañe celebra a las 17,30 horas la fiesta de la espuma en la calle Cajonero, y en Cantalejo, donde tienen gran tradición los espectáculos taurinos, a las 9 horas será el tradicional encierro, con exhibición de recortes seguidamente en la plaza de toros y festival taurino con picadores por la tarde en la plaza.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |