El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BARRIOS
La Asociación de Vecinos de Santa Eulalia recibe 6.000 euros para el alquiler de su sede
El Ayuntamiento de Segovia renueva el convenio de colaboración con la presidenta del grupo vecinal, Esther Santos
V. Labrador - SEGOVIA | 11/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6_1(18).jpg
  Andrés Torquemada, Clara Luquero y Esther Santos, tras renovar el convenio de colaboración. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia han renovado esta semana su convenio de colaboración, tras ser aprobado en la Junta de Gobierno Local del jueves. “Con el objetivo de facilitar el local a esta asociación para el desarrollo de sus actividades, el Ayuntamiento asume a través de este convenio la cuantía de 6.000 euros, que es el coste de este local que ponemos a su disposición”, explicó ante los medios la alcaldesa, Clara Luquero.
Se trata de un local situado en la calle José Zorrilla, número 31, que cuenta con una superficie de 50,33 metros cuadrados útiles y está dotado con todos los servicios esenciales (baño, luz y agua). Para que la Asociación pueda hacer frente al alquiler del mismo, el Ayuntamiento da una subvención de 6.000 euros; mientras que el propio colectivo vecinal se encarga de los gastos de mantenimiento del local y de los que se producen por el desgaste que genera el uso ordinario, tanto de las instalaciones como del mobiliario.
El Consistorio cumple así con el Reglamento Orgánico Municipal, en el que se establece “la obligación de facilitar la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local, favoreciendo el desarrollo de las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos, facilitando el uso de los medios públicos y el acceso de ayudas económicas para la realización de sus actividades, con el fin de fomentar iniciativas y propuestas que realicen dichos colectivos y que redunden en el beneficio de la ciudadanía, activando la participación en todos los barrios de Segovia y fomentando el asociacionismo vecinal y ayudas a todas las asociaciones”.
La Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, según consta en sus estatutos, tiene como fines: la defensa de los intereses de los vecinos; la atención de necesidades sociales respecto a diversos problemas; la colaboración en la prestación de los servicios municipales que se acuerden en cada momento; y la potenciación del asociacionismo entre los vecinos del barrio para el logro del bien común, entre otros.
En la firma de la renovación del convenio estuvieron presentes la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |