El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BARRIOS
San Lorenzo se moja con la fiesta
El pregón del presidente y tres jugadores de la Gimnástica Segoviana y el desfile de peñas abrieron un intenso programa de celebraciones en el barrio más festero de la ciudad que se prolongará hasta el próximo domingo
Gonzalo Ayuso - Segovia | 08/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
4_1nerea(5).jpg
  Un grupo de peñistas celebra en la plaza de San Lorenzo el comienzo de las fiestas del barrio con una lluvia de gaseosa, sifón y agua antes del inicio del desfile de peñas. / NEREA LLORENTE

¡Viva San Lorenzo! La fiesta se respira en la hermosa plaza y en las calles de este popular barrio ribereño. El colorido de las peñas, la alegría de las charangas, el bailoteo incesante en las verbenas, la chanza y el colegueo reinan hasta el domingo en San Lorenzo durante “las mejores fiestas del mundo”, en palabras de Javi Marcos uno de los tres jugadores de la Gimnástica Segoviana —los otros dos son Joaquín Martín ‘Quino’ y Rubén Yubero— que, junto al presidente del club, Agustín Cuenca, ofrecieron el pregón ayer por la tarde abriendo un intenso programa de seis días de celebraciones.
Dice el refrán que en martes “ni te cases ni te embarques” pero nada afirma de empezar las fiestas con un remojón que se ha convertido ya en tradicional pero produce una “espantá”en el centro de la engalanada plaza de San Lorenzo —la Comisión se esmera para que presente un aspecto inmejorable— cuando termina el pregón y la chavalada se aplica en mojarse unos a otras disparando con el sifón o derramando la gaseosa.
El barrio se moja en la fiesta, literalmente, mientras en el desfile de peñas que vino a continuación destacó la batucada ‘BatuBeat’ con más de una treintena de percusionistas marcando el ritmo. Más batucada y malabares hubo después en la Residencia Mixta de personas mayores para acabar el recorrido en Vía Roma al filo de las nueve de la noche donde esperaba una chorizada —no hay fiesta si no hay manduca— al son de la música de DJ Trucho. Para la noche, desde las once y media, esperaba en la plaza una verbena con la orquesta La Huella.
PREGÓN Agustín Cuenca, hoy presidente de la Gimnástica Segoviana, fue protagonista de pregón de las fiestas de San Lorenzo hace ya una década. Entonces los jugadores del club segoviano prometieron ascender a Segunda B y volver para celebrarlo. Han tardado un poco pero, como dijo el exjugador gimnástico “lo prometido es deuda”. Regresó para el pregón 2017 muy bien acompañado por tres de los jugadores de la plantilla actual, que además están relacionados con el barrio: Joaquín Martín ‘Quino’, Rubén Yubero y Javi Marcos.
Animó Agustín a los vecinos de San Lorenzo a acudir a La Albuera para disfrutar de “estos artistas”, mientras Rubén echó mano de la nostalgia: “son muchos años viviendo este pregón desde ahí abajo... Muchos momentos buenos, cientos de anécdotas... pero sobre todo me quedaría con el gran ambiente que año tras año te hace vivir estas fiestas y que celebramos con la mayor ilusión”.
Se trata de jugadores que, como Quino, que reside en San Lorenzo desde los cinco años, han pasado su infancia dando las primeras patadas al balón en sus calles, en el ‘poli’ y, más adelante, en el pabellón. Después han sentido “el apoyo tan cercano de gran parte del barrio, tanto moral como económico, y el cual continuará en el futuro”. Para Javi quedó un emotivo recuerdo a ‘Angelín’, de Casa Paco, fallecido este año, un emblema del barrio, dijo antes de desear unos días de convivencia y ambiente festivo y terminar gritando al unísono ¡Viva San Lorenzo!

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |