El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La X Marcha de Mujeres reparte 13.000 euros entre dieciocho entidades sociales
Las organizadoras se mostraron muy satisfechas de la trayectoria de la iniciativa que ha crecido exponencialmente en número de participantes y también en recaudación
Gonzalo Ayuso - Segovia | 01/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1327).jpg
  Foto de familia de las dos organizadoras, María José Esteban y Josefina Pérez Migueláñez, con responsables municipales y de las organizaciones beneficiadas. / KAMARERO

Las representes de la Marcha de Mujeres de Segovia, María José Esteban y Josefina Pérez Migueláñez, repartieron ayer, entre 18 entidades del ámbito socio-sanitario de la ciudad, los 13.000 euros de la recaudación obtenida en la décima edición de la prueba, celebrada el pasado 7 de mayo.
En el listado de entidades beneficiadas se encuentran la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Personas-Apadefim, Hermanos de Cruz Blanca, Cruz Roja Española, Fundación ANAR, Haití Vive, Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes, la Asociación española de Anemia de Fanconi, ASPACE, Autismo Segovia, Unicef, Cáritas, Amanecer, Apyfim, Parkinson, Fibromialgia y la Fundación Atrofia Muscular Espinal.
El acto de entrega de los sobres con los cheques de las cantidades distribuidas gracias a la solidaridad de las miles de participantes de la Marcha de Mujeres tuvo lugar en la Sala Blanca de la casa consistorial, donde el alcalde accidental, Alfonso Reguera —la alcaldesa se encuentra de vacaciones esta semana—, recibió a las organizadoras y a las representantes de las entidades beneficiadas, junto al concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.
Reguera destacó el interés social de esta iniciativa, “actividad plenamente implicada en la ciudad, que además de reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad tiene un lado solidario”, comentó.
VISIBILIDAD Por su parte, desde la organización, Esteban y Pérez Migueláñez, informaron de que a lo largo de la década que ha cumplido ya esta marcha reivindicativa y solidaria se han recaudado más de 100.000 euros. “Estamos muy contentas porque creemos que va al alza y vamos a continuar creciendo en la próxima edición”, afirmaron, al tiempo que señalaban que con el acto celebrado ayer, y las aportaciones económicas, también se persigue “dar visibilidad” a la labor de las organizaciones del ámbito socio-sanitario de la ciudad.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |