Comienza la carrera hacia la Secretaría provincial del PSOE

El procurador José Luis Aceves y el concejal de Segovia, José Bayón, se perfilan como los dos candidatos al puesto, aunque Juan Luis Gordo aboga por una lista única y consensuada

Ya ha comenzado la carrera hacia la Secretaría General del PSOE de Segovia. Habiéndose descartado a sí mismo el actual líder de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo, tal y como ha ratificado hoy en rueda de prensa, parece que serán dos candidatos los que optarán a la cabeza del PSOE segoviano. Aunque nadie confirma ni desmiente nada, el procurador caucense José Luis Aceves y el concejal de Segovia, José Bayón, se postulan para encabezar el segundo partido que más apoyos tiene en la provincia. El 5 de septiembre termina el plazo para la presentación de candidaturas, y el 1 de octubre se desarrollará el proceso de primarias, en el caso de que se presenten dos o más candidaturas. Algunos de los dirigentes con más peso en el PSOE no solo de la provincia, sino de Castilla y León, ya han manifestado su opinión sobre ese proceso. Mientras que el secretario general de la agrupación socialista de Segovia, Alfonso Reguera, y el secretario de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, valoran y consideran “sano” que se presente más de un candidato y haya primarias, el secretario provincial manifestaba que lo mejor sería una única candidatura consensuada.

“Quiero que mi partido sea consistente —afirmaba Gordo—, con un proyecto sólido, de futuro, y trabajar todos en la misma dirección”. El secretario provincial reconocía ayer ante los medios de comunicación que “parece que va a haber dos candidatos”, añadiendo, sin nombrar a ninguno, que “ambos son muy válidos”. En su opinión, los candidatos deberían sentarse a hablar y consensuar “una opción ganadora”. Juan Luis Gordo no es favorable a someter al partido a un proceso de primarias. “Los candidatos tienen que ser generosos. Las primarias polarizan y queramos o no generan heridas que se podrían evitar. Quiero un partido cohesionado y fuerte, aunque si no hay más remedio que ir a votar, pues iremos”. A preguntas de los periodistas, Gordo aseguró que no mostrará su preferencia por ninguno de los dos candidatos que, presumiblemente, se van a presentar a sucederle en la Secretaría provincial. Insistió en que “los dos son personas válidas y son ellos los que se quieren presentar, los que tienen que intentar hacer equipo, porque creo que sería un error polarizar, porque el proceso requiere ganas e ilusión”.