El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La futura estación de autobuses permitirá una remodelación más completa de la plaza oriental
Esta céntrica zona de la ciudad, junto al Acueducto, es actualmente el principal intercambiador del transporte urbano
Gonzalo Ayuso - Segovia | 03/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
5_1kama(1).jpg
  Un grupo de viajeros espera su autobús junto a la dársena de la estación de autobuses. / KAMARERO

Uno de los principales inconvenientes de la peatonalización, en principio parcial, de la plaza de la Artillería, es que en la actualidad la parada de los autobuses se ha convertido en el principal intercambiador del transporte urbano de la ciudad, ya que por ella pasan todas las líneas a excepción de tres. El alcalde accidental, Alfonso Reguera, apuntó ayer a la posibilidad de reorganizar toda esta zona “cuando tengamos una nueva estación de autobuses”, ubicada por encima del inicio de la parte urbana del Acueducto, de manera que se pueda distribuir la red de transporte urbano a ambos lados del monumento.
Reguera añadió, para evitar suspicacias, que eso no significaría cerrar la actual estación de autobuses, que podría quedar como apeadero o terminal de la zona centro.
Aunque no hay una localización definida para esa futura estación, la que tiene más papeletas, según han declarado en varias ocasiones los responsables municipales, es la situada entre el Cuartel de la Guardia Civil y la estación de trenes convencional. De hecho, el alcalde accidental recordó que el Ayuntamiento de Segovia está en contacto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) “para desarrollar la zona de la antigua estación de Renfe”.
Desveló que este organismo, que depende del Ministerio de Fomento, ha realizado sus estudios de necesidad y a partir de octubre “empezaremos a sentarnos ya con los datos que manejamos unos y otros”.
Por otro lado, sobre la actual estación, que tras su remodelación entró de nuevo en servicio en marzo de este año, Reguera informó de que el consistorio segoviano tiene pendiente de entregar a la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León el reglamento que regulará su uso, “que entiendo ya está elaborado”, así como el modelo de tasas. Sobre estas últimas dijo que “las he recibido antes de ayer y no me ha dado tiempo a mirarlo” pero aseguró que toda la documentación se remitirá “a lo largo de este mes de agosto o principios de septiembre, dependiendo de las vacaciones de los funcionarios”.
En este momento las instalaciones tienen la calificación provisional de estación de autobuses y para el equipo de Gobierno “ha dejado de ser un problema y ha pasado a estar en un momento de gestión administrativa y de obras —se están acometiendo mejoras en los sótanos— absolutamente normalizada”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |