El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
UPyD pide que Torquemada renuncie al Patronato de la Fundación Caja Segovia
El portavoz provincial Juan Ángel Ruiz hace extensiva la medida a los dos representantes propuestos por la Diputación en el órgano de gobierno de la heredera de la Obra Social
G. A. - Segovia | 03/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6_1(12).jpg
  La hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya ha sido uno de los puntos centrales del acuerdo con Bankia. / E. A.

UPyD Centrados en Segovia ha solicitado al Gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento que renuncie a la representación que le corresponde en el Patronato de la Fundación Caja Segovia.

El Grupo Municipal Centrados en Segovia, a raíz de las respuestas ofrecidas por el concejal del equipo de Gobierno Andrés Torquemada, patrono en la citada fundación heredera de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, considera que “no vemos la utilidad de que alguien que dice no representar a la institución, si no a sí mismo, se esté valiendo de esa institución para ocupar un sillón en el patronato”, en palabras de su portavoz municipal, Cosme Aranguren.

Como se recordará, el Grupo Municipal Centrados en Segovia había presentado, con una antelación mínima de 24 horas una serie de preguntas que no fueron respondidas en el pleno celebrado el pasado viernes por el equipo de Gobierno, que alegó un error humano. Finalmente, Torquemada remitió las respuestas el pasado lunes por escrito y, a raíz de su contenido, Aranguren sostiene que “si la representatividad del representante del Ayuntamiento de Segovia en la Fundación Caja Segovia, tal y como defiende el equipo de Gobierno, se limita a la elección y ruptura desde ese mismo momento de cualquier tipo de interlocución entre ambas entidades, asumiendo el representante institucional un rol estrictamente personal, rogamos desde ya renunciar a la representación institucional del Ayuntamiento de Segovia en dicha Fundación”.
Asimismo, el portavoz provincial de UPyD Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, ha señalado que “en los dos últimos plenos de la Diputación he planteado una serie de preguntas y un ruego en el que solicitaba una copia del acuerdo entre Bankia y la Fundación Caja Segovia. Si la respuesta por parte del equipo de Gobierno provincial es negativa, solicitaré del mismo modo que mis compañeros del Ayuntamiento la renuncia a la representatividad” . La institución provincial tiene dos patronos en la Fundación Caja Segovia.
RESPUESTAS El edil de Servicios Sociales, patrono de la Fundación, echa mano de los Estatutos de la misma para dar respuesta a la mayoría de las preguntas planteadas por el Grupo municipal de Centrados en Segovia y reitera que su designación como integrante del Patronato “lo es como persona física y no en representación de una persona jurídica”. Asimismo, como han venido mantenido tanto él como la propia alcaldesa o el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, retiera que la Fundación Caja Segovia es una entidad privada.
En relación con el grado de conocimiento del acuerdo entre la heredera de la entidad de ahorro y Bankia, Torquemada comenta que en la reunión del Patronato celebrada el 8 de junio efectivamente se abordó este asunto, aunque todavía en fase de preacuerdo y que no ha tenido intención de ocultación del mismo sino que “por tratarse de asuntos de un eminente carácter técnico” remitió a la propia Fundación para “mayor precisión y detalle”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |