El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Regresan el día 1 ‘Los Martes de la Muralla’ con música para todos los gustos
Brew Jazz Quintet, Pinilla Blues Band, Esparadrapo, En Clave de Mi y State Atento protagonizarán los cinco conciertos
V. Labrador - SEGOVIA | 31/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1ner(1).jpg
  La Puerta de San Andrés se convierte en un escenario único para los conciertos de verano en Segovia. / NEREA LLORENTE

Jazz, blues-rock-fussion, pop-rock, cantautores y rock son las propuestas musicales que incluye el nuevo ciclo de ‘Los Martes de la Muralla’, que comienza el próximo día 1. Razón tiene la alcaldesa, Clara Luquero, cuando asegura que “sin conocer el contenido de la programación, sólo por el lugar [en el que se celebran los conciertos], merece la pena, porque es extraordinario”.
Y es que el adarve de la Puerta de San Andrés volverá a ser el escenario de estas veladas musicales que, por cuarto año consecutivo, organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento y que se han convertido ya en una de las citas más esperadas de cada verano.
Esperadas tanto por el público como por los artistas, explicó la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, en la presentación del cartel. Los asistentes, porque el aforo es muy limitado y las entradas tienen unos precios muy asequibles; y los músicos porque sólo se programan cinco conciertos cada verano, así que “cada año, cuando acaba el ciclo, ya está casi cerrado el programa del año siguiente”, apuntó.
Porque pocos son los que pueden resistirse a tocar en un escenario como la Puerta de San Andrés. “Es un espacio único, de noche, en esa hora mágica del atardecer, del azul oscuro casi negro, con la Muralla, el Alcázar de guardián, el Pinarillo, la Judería... es una situación de privilegio”, afirmó De Santos, lo que hace que el aforo se quede pequeño año tras año y por eso también se concentra público en las terrazas de los establecimientos que hay en la zona.
Respecto a las actuaciones, el programa lo abrirá el día 1 Brew Jazz Quintet, un grupo formado por jóvenes segovianos “jugadores de jazz”, según los definió la concejala, con el que “está garantizada la profesionalidad, pero también la frescura y la improvisación”.
El martes 8 será el turno de Eduardo Pinilla y su banda, quienes interpretarán temas propios y versionarán temas de blues-rock-fussion. El día 15 llegará Esparadrapo, versionando las mejores canciones del pop-rock en castellano.
En Clave de Mi llegará a la Muralla el martes 22 de agosto con interpretaciones de canciones de Silvio Rodríguez, Serrat, Milanés, Ruibal, Sabina, Guerrero, Aute o Drexler. Y cerrará el ciclo de este año State Atento, grupo con el que está “garantizada una buena noche de rock”, según De Santos.
Todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche. Las entradas, a 5 y 8 euros, ya están a la venta en la web www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

PROGRAMA DE CONCIERTOS DE ‘LOS MARTES DE LA MURALLA’ 2017

Martes 1, Brew Jazz Quintet. David García (saxofonista), Iván Suárez (guitarrista), Carlos Gómez (bajista), Andrés Montalvillo (batería) y Ernesto Arranz (pianista). En 2014, estos cinco jóvenes segovianos se unieron para poner en común sus inquietudes en torno al jazz y crearon el grupo, no solo para tocar, sino para aprender, crear y experimentar.

Martes 8, Pinilla Blues Band. El guitarrista de los Burning, Eduardo Pinilla, con su banda Pinilla Blues Band, además de interpretar temas inéditos propios, versionará temas de blues-rock-fussion que han formado parte de su vida musical. Los músicos que le acompañan en este proyecto son Javi Cano (bajo), Jesús Alegre (batería) y Fernando García (teclados).

Martes 15, Esparadrapo. Formado por Jorge Sánchez Colmenero (voz principal y guitarra rítmica), Rodrigo Barrios Vázquez (guitarrista solista y coros), César Llorente Serrano (batería y percusión) y Javier Teso del Prado (bajo eléctrico). Desde 2013 no han parado de llevar su repertorio a todos los rincones, ya sea en formato acústico o eléctrico, versionando las mejores canciones del pop-rock en castellano, desde los 80 hasta la actualidad.

Martes 22, En Clave de Mi. El grupo está formado por Jesús Bravo (voz), Gabriel de Frutos (arreglos y guitarra) y María de Frutos (violín, voz y guitarra). Llegan a Segovia con interpretaciones de canciones de Silvio Rodríguez, Serrat, Milanés, Ruibal, Sabina, Guerrero, Aute o Drexler.

Martes 29, State Atento. Esta banda de rock nació en 2012 en el seno de otra banda, Los Teo. El grupo tiene un repertorio de canciones de composición propia de rock urbano de los 90 y ritmos más pausados acompañados de letras comprometidas. Componen la banda Eugenio Uñón (teclados y percusión), Francisco Javier Barrero (guitarra), Jesús Asenjo (guitarra y voz), Juan M. Pérez (bajo) y Manuel M. Madrigal (batería y coros).

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |