El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
UPyD cree que Torquemada conocía el acuerdo con Bankia desde el 8 de junio
El portavoz de IU insistirá en el pleno de hoy a la alcaldesa y al concejal que representa al Ayuntamiento en el Patronato de la Fundación Caja Segovia para que aclaren su actuación
El Adelantado - Segovia | 27/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Grupo Municipal de UPyD sospecha que el concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia Andrés Torquemada, patrono de la Fundación Caja Segovia en representación de la corporación, conocía desde el pasado 8 de junio el contenido de la propuesta de acuerdo de Bankia, así como la contrapropuesta que la entidad heredera de la Obra Social de Caja Segovia iba a realizar al día siguiente.
Así se desprende de las preguntas que el portavoz de Centrados en Segovia ha presentado por escrito para que Torquemada las responda hoy en el pleno municipal. “¿Sigue manteniendo que desconoce el contenido del acuerdo entre la Fundación y Bankia?”, empieza cuestionando este grupo político para plantear después una serie de preguntas con el encabezamiento “¿No es cierto que...” en las que da a entender que Torquemada sí asistió a una reunión del Patronato el 8 de junio en la que incluso se habló del importe económico del acuerdo y que fue el edil de Segovia quien “preguntó expresamente por el valor de los inmuebles que iban a entrar en el mismo, concretamente de las dos plantas del edificio de la calle Santa Engracia y del dinero pignorado a favor de Bankia y de los intereses ya pagados hasta la fecha”.
UPyD indica incluso que fue contestado en el sentido de que “los inmuebles se valoraban en 1,5 millones de euros, la pignoración en 370.000 y los intereses abonados otros 334.000 euros, haciendo un total de dos 2,2 millones”.
Asimismo, este grupo municipal explica que la contrapropuesta de la Fundación difería en la transmisión o no de una nave en Hontoria y que a Torquemada le pareció correcta “sin consultar un tema tan trascendental ni siquiera con sus compañeros de equipo de Gobierno ni mucho menos con el resto de la corporación”.
Por otro lado, cuestiona las respuestas que el concejal socialista dio a las preguntas formuladas en el anterior pleno por el portavoz de IU, Ángel Galindo, cuando negó el conocimiento de todo lo anterior. Por todo ello, al igual que ya pidiera el edil de izquierdas, Centrados en Segovia le pregunta si estas circunstancias que relata no son motivo suficiente como para exigir su dimisión o cese en el Patronato de la Fundación Caja Segovia.
IZQUIERDA UNIDA Por su parte, Galindo también ha dirigido por escrito varias preguntas, tanto a la alcaldesa como a Torquemada, para que en la sesión plenaria de hoy viernes aclaren su actuación en este asunto. El portavoz y único edil de IU considera que, como representantes de la ciudadanía, todos los concejales de la corporación tienen derecho a conocer los términos del citado acuerdo entre la Fundación Caja Segovia y Bankia. Además insiste en “la pérdida de patrimonio de la sociedad segoviana que supone, que podría ascender a millones de euros” y cuestiona “que se le quite la carga penal a miembros del PP y del PSOE”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |