El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Grupo Socialista apoya el acuerdo de la Fundación Caja Segovia con Bankia
El portavoz, Alfonso Reguera, arremete contra IU Segovia y remarca el respaldo del equipo de Gobierno a Andrés Torquemada, concejal y patrono de la heredera de la Obra Social
G. A. - Segovia | 26/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia hace público su apoyo expreso al acuerdo de la Fundación Caja Segovia con Bankia, que entre otras cuestiones supone la liberación del Torreón de Lozoya de la hipoteca que pesaba sobre este inmueble histórico pero también ha supuesto que la heredera de la Obra Social de la entidad de ahorro haya renunciado a la vía penal en el procedimiento abierto en el Juzgado nº 5 de Segovia. El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, Alfonso Reguera, ha anunciado este respaldo que hace extensivo al concejal Andrés Torquemada, patrono de la Fundación en representación de la corporación segoviana.
Reguera arremete contra Izquierda Unida de Segovia, que mantiene la acusación popular en los tribunales y sostiene que sus responsables demuestran desconocimiento del Reglamento de la Fundación Caja Segovia que en su articulado dispone que los patronos son “absolutamente autónomos y no dependen de partidos políticos ni de nadie”.
El portavoz socialista defiende la aplicación de la doctrina Botín en el archivo provisional por parte del juzgado del conocido como caso Torreón de Lozoya o Navicoas “porque la acusación ya no acusa” —ni la Fiscalía ni la Fundación Caja Segovia— “y un tercero no tiene nada que decir”.
A juicio de Reguera la posición de IU en los tribunales estaba ahogando económicamente a la Fundación hasta el punto de no poder continuar su labor. Ha aprovechado el edil para recordar que responsables de CCOO, afiliados a IU según sus palabras, formaban parte del consejo de administración de Caja Segovia cuando se aprobaron los planes de pensiones de sus ejecutivos o que Palazuelos de Eresma tenía un alcalde de esta coalición cuando se tomaron medidas en relación con la sociedad Segovia 21 que los juzgados han declarado ilegales.
Recomienda a IU que “abandone los tribunales” —citando su obstinación en el caso de la casa de la calle de la Parra— y hace un llamamiento “a la sensatez” de la formación de izquierdas, al evocar tiempos “en los que nos ha ido muy bien juntos y se han conseguido cosas buenas para Segovia”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |