El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

JUSTICIA
Las máquinas entran de nuevo en el solar del edificio de juzgados
El Ministerio reconoce que la contratista, Corsán-Corviam, puede haber subcontratado las obras “hasta los límites previstos en el pliego del contrato” sin su autorización previa
Gonzalo Ayuso - Segovia | 26/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1kama(1339).jpg
  Las excavadoras han vuelto al solar donde se construirá el futuro edificio de juzgados. / KAMARERO

Las máquinas han entrado de nuevo en el solar donde se construirá el nuevo edificio de juzgados de Segovia, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra. El Ministerio de Justicia, que hace unos días anunciaba, a preguntas de este diario, la inminente reanudación de los trabajos, ha indicado, por otro lado, que la contratista, Corsán-Corviam, puede haber hecho uso de las posibilidades legales de subcontratación hasta los límites previstos en el pliego del contrato.
El Adelantado ha conocido, a través de una empresa proveedora, de la subcontratación de parte de las obras a una constructora gallega. El gabinete de comunicación de Justicia señala que esta decisión “no tiene que ser autorizada previamente por el Ministerio”.
En cualquier caso, añade que por parte del departamento que dirige el ministro Rafael Catalá “se han hecho gestiones y se está haciendo seguimiento para garantizar que se va a ejecutar la anualidad presupuestaria correspondiente a este año, algo a lo que Corsán-Corviam se ha comprometido”.
El pliego de condiciones administrativas permite la subcontratación de las obras de construcción del nuevo edificio de juzgados hasta un 50% del importe total de adjudicación; eso sí, de acuerdo con los requisitos que establece el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en su artículo 227 que, a diferencia de lo sostenido por el gabinete de comunicación de Justicia, establece que “en todo caso, el adjudicatario deberá comunicar anticipadamente y por escrito a la Administración la intención de celebrar los subcontratos, señalando la parte de la prestación que se pretende subcontratar y la identidad del subcontratista”.
Sobre la posibilidad de que el Ministerio llegue a rescindir el contrato como consecuencia de la evolución del concurso de acreedores que soporta Corsán-Corviam, el departamento gubernamental indica que “la decisión sobre la rescisión contractual dependerá del desarrollo de las gestiones de la administración concursal y, en caso de que se produzca, la adjudicataria de las obras se determinará en virtud de lo dispuesto en la normativa aplicable”.
El pliego de condiciones administrativas contempla también la cesión del contrato por parte de Corsán-Corviam a un tercero “siempre que no resulte una restricción efectiva de la competencia en el mercado” y con autorización previa del órgano de contratación.
Como norma general solo podrá realizarse cuando se haya ejecutado al menos el 20 por ciento del importe del contrato, aunque sobre esto último se incluye como excepción precisamente que la cesión se produzca cuando el adjudicatario se encuentre en concurso, incluso en la fase de liquidación. En este caso no es necesario cumplir el porcentaje de ejecución.
Para este ejercicio el plan de obra incluye trabajos de excavación, cimentación y saneamiento y la partida presupuestaria asciende a 1.348.000 euros, después de que en 2016 se ejecutaran trabajos de movimiento de tierras por importe de 363.500 euros.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |