El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Segovia alcanza en el último año las 118 ejecuciones hipotecarias
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca entregará a los grupos parlamentario el nuevo texto de la Ley de Vivienda la próxima semana y espera que en septiembre esté registrado
V. Labrador - SEGOVIA | 19/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06kama(7).jpg
  La concentración de la PAH se llevó a cabo de manera festiva, recreando una playa en la avenida del Acueducto. / KAMARERO

Con ambiente festivo, en clave irónica, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convirtió ayer las sedes de bancos y grandes tenedores de viviendas en unas playas simuladas, para denunciar, una vez más, que mientras que la banca defiende que es la garante de los descansos vacacionales, muchos ciudadanos no pueden descansar, pendientes de ser echados de sus casas al no poder hacer frente a la hipoteca o el alquiler. En la provincia de Segovia, según los datos compilados por el Consejo General del Poder Judicial y dados a conocer ayer por la PAH, hubo 118 ejecuciones hipotecarias en el último año, de las que se derivaron 65 órdenes de lanzamiento; y otros 43 desahucios de familias que no pudieron hacer frente al alquiler.
Bajo el lema ‘Descanso real ya’, en Segovia se concentraron en la avenida del Acueducto los representantes de la PAH y de STOP Desahucios de varias delegaciones de Castilla y León y allí revelaron que el problema de los desahucios sigue afectando a una media de 175 familias al día en toda España. Soledad Sacristán, portavoz de PAH Segovia, aseguró que “el problema sigue existiendo” y la única solución es que se reformen diversos artículos de distintas leyes, como la Ley de enjuiciamiento civil, la Ley hipotecaria o la Ley concursal, “para que no sigan pasando estas cosas”.
Respecto a este texto, conocido como ‘Ley de Vivienda’, Sacristán recordó que “se presentó en marzo a los grupos parlamentarios y ha habido muy buena acogida, ha habido bastantes aportaciones de todos; y ya tenemos un nuevo texto que la próxima semana mandaremos de nuevo a los grupos
parlamentarios ya como texto definitivo, con las aportaciones realizadas. Lo que esperamos es que en el mes de septiembre se registre esta ley”.
En cuanto al acto de ayer, que se desarrolló también en otras 50 ciudades de toda España, la portavoz de la PAH explicó que “lo hemos querido hacer en plan festivo para que sepan que nos vamos a seguir movilizando hasta que esta ley sea una realidad, con alegría, sin violencia, pero con firmeza. Y con firmeza seguiremos parando desahucios, seguiremos ocupando viviendas vacías, seguiremos presionando a las instituciones para que obliguen a los bancos a que hagan cesiones de los millones de viviendas vacías que tienen, para que realmente la vivienda tenga un uso social”.
En la web descansorealya.com se encuentran todos los detalles de esta campaña, así como las cinco demandas de mínimos que recoge la Ley de Vivienda de la PAH: la dación en pago retroactiva; alquileres asequibles; poner fin a los desahucios; un parque de vivienda social aceptable; y suministros básicos garantizados.

Miguel Blesa. Respecto al presunto suicidio de Miguel Blesa —ex presidente de Caja Madrid, investigado por el caso de las ‘tarjetas black’ y por las preferentes, entre otros—, Sacristán aseguró que ninguna muerte gusta, pero que hay que tener en cuenta que muchos afectados por las políticas bancarias también se han suicidado, al no poder pagar sus hipotecas y saber que iban a ser desahuciados.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |