El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 16-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
Embajador en Oranjestad
David Martín, estudiante de 21 años, promocionará Segovia en la capital de Aruba durante su estancia con una beca Erasmus en este país autónomo de las Antillas holandesas
Gonzalo Ayuso - Segovia | 17/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1323).jpg
  La concejala y el nuevo embajador de Segovia junto a tres jóvenes que lo fueron en 2016 y 2015. / KAMARERO

David Martín Cabezudo (21 años, Valladolid) recibió ayer en la Sala Blanca del Ayuntamiento su acreditación como embajador de Segovia, y su patrimonio histórico y artístico, en Oranjestad, capital de Aruba —país autónomo insular del Reino de los Países Bajos—, dentro del programa de jóvenes embajadores de la OCPM, la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial.
Fue la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, quien le entregó la distinción y comentó que la OCPM, en compensación por esta misión, ofrece “una dotación pequeña, casi da penita decirlo, de 200 euros, pero algo es algo”.
Por su parte, el joven embajador de Segovia en Oranjestad se mostraba muy ilusionado por la posibilidad de vivir esta experiencia. Llegó a la ciudad hace tres años para estudiar Publicidad y Turismo en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y asegura que se siente “totalmente segoviano”, hasta el punto de que cuando le preguntan ahora muchas veces dice que es de Segovia.
“La ciudad me gusta muchísimo, me encanta salir a la calle todos los días, bajar al Acueducto, dar una vuelta hasta el Alcázar, pasear por la Judería... Nadie se arrepentiría de venir y cuanto más gente venga a Segovia por mí me sentiré mejor”, aseguraba ayer acompañado de tres de las embajadoras que ya ha tenido Segovia aprovechando el programa formativo europeo Erasmus y el de la OCPM: Karen Sánchez y Marta Domingo (en 2016) y Mónica Fraile (2015).
Durante su primer año de estancia en la capital segoviana Martín Cabezudo residió alejado del centro pero a partir del segundo ha conseguido vivir en el casco histórico y se muestra encantado con la experiencia. Afirma que, aunque a priori para un recién llegado “lo más sorprendente es el Acueducto, el Alcázar o la Catedral, yo creo que es como un pack, la ciudad entera sorprende, muchas veces nos quedamos en un monumento pero hay que disfrutar la experiencia completa, tienes que quedarte más de un día en Segovia porque hay gente que no pernocta y hay que hacerlo para pasear por las calles de la Judería, dar una vuelta por la ribera del río, por la Hontanilla...”.
Para este embajador del Patrimonio Mundial de Segovia otra de las ventajas es la cercanía de Madrid y, tomando como base la ciudad, acercarse a la Sierra de Guadarrama, a La Granja o a Pedraza, entre otros lugares próximos.
“Segovia tiene mucho que ofrecer e incluso puede que esté infravalorada, es mucho más que el Acueducto, que ya es”, añade.
Karen Sánchez animó al nuevo embajador, asegurando que hará un buen papel y comentó su experiencia en la localidad francesa de Angers y sostuvo que “cuando vas con ganas, con ilusión, se te abren todas las puertas”.
Así, explicó que en Francia no es fácil acceder a un Ayuntamiento pero ella lo consiguió “cuando vieron lo emocionada que estás con tu ciudad”. Por todo eso califica de “bonita” la experiencia de poder mostrar Segovia a la Universidad de Angers, en cursos de Español, e incluso con niños en un colegio de Educación Primaria, “que se peleaban por quien era el primero en pintar el Acueducto con romanos”.
COMPROMISO Los jóvenes que participan en este programa de la OCPM, a la que pertenece Segovia desde 1993, se comprometen a documentarse sobre el lugar Patrimonio Mundial al que representan, así como a contactar con las autoridades en destino, las delegaciones de Turismo, personal docente y alumnado de las universidades donde cursarán sus estudios para realizar presentaciones y otras actividades promocionales de la ciudad de la que son embajadores. Al finalizar su estancia en Aruba, isla de las Antillas holandesas con algo más de 100.000 habitantes, David Martín tendrá que elaborar una memoria.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |