El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BARRIOS
Vecinos de la avenida de la Constitución piden zona azul en un tramo de la vía
La Asociación de Vecinos de Santa Eulalia ha mantenido reuniones con el concejal de Movilidad y los grupos de la oposición municipal para pedir varias mejoras en esta zona
Gonzalo Ayuso - Segovia | 16/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-2kama(344).jpg
  El problema del aparcamiento ha motivado la reclamación de zona azul en esta avenida. / KAMARERO

Vecinos de la avenida de la Constitución han trasladado al Ayuntamiento, a través de la Asociación de Santa Eulalia una petición para que se implante zona azul, dentro de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) de la ciudad, al menos en un tramo de esta vía, el delimitado entre el número 2 y el número 22, en la zona baja, la más próxima a la plaza de la Universidad.

Una representación del colectivo vecinal, con Esther Santos, presidenta de la asociación al frente, ha mantenido reuniones en las últimas semanas con el concejal delegado de Tráfico, Transportes Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero y con portavoces de los cuatro grupos de la oposición municipal: PP, Ciudadanos, UPyD Centrados en Segovia e Izquierda Unida, con la finalidad de transmitir sus reclamaciones y explicar los problemas de movilidad de esta zona una vez que está a próxima a finalizar la remodelación de la calzada y las reparaciones sobrevenidas por los hundimientos surgidos a posteriori.

Santos ha comentado a El Adelantado que se ha pedido zona azul únicamente para este tramo porque es el que corresponde al barrio de Santa Eulalia aunque añade que le consta que también vecinos del barrio del Cristo del Mercado, a través de comunidades de propietarios de los edificios de la avenida conocidos como casas militares, e incluso comerciantes, son partidarios de extender la regulación con parquímetros hasta la rotonda de la pista.

Además de la zona azul, para facilitar a los residentes el aparcamiento en las proximidades de sus viviendas, vecinos de esta avenida solicitan que el paso de peatones situado entre los números 18 y 20 pase a ser elevado con el objetivo de que los conductores de los vehículos que circulan por esta importante arteria para el tráfico de Segovia reduzcan la velocidad, a juicio de los solicitantes excesiva en algunos casos.

Igualmente piden más iluminación en este paso de peatones para mejorar la visibilidad durante la noche.

Las demandas vecinales alcanzan también a las infraestructuras de transportes, y en concreto plantean la posibilidad de instalar una marquesina en la parada del autobús urbano situada frente al número 2 de la avenida, la que en la red del transporte público se conoce como Alto de los Leones de Castilla, pues así continúa denominándose en las grabaciones que avisan a los viajeros de la paradas, aunque desde diciembre de 2014 recibe el nombre de plaza de la Universidad.
Otra de las modificaciones o mejoras que la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia ha hecho llegar a la corporación municipal es que la isleta de contenedores de residuos situada en la acera de los pares, a la altura del número 20, pase a la acera de impares, junto a la base mixta. Santos ha señalado que los vecinos son partidarios de ganar algunas plazas de aparcamiento en esa zona aunque tengan que cruzar para depositar la basura.
En este sentido, según sus cálculos se ganarían entre tres y cuatro plazas de aparcamiento una vez compensadas con las que se eliminarían si la isleta de contenedores se sitúa en la acera de impares.

Por último, el vecindario considera necesario redondear salientes de algunas isletas y accesos, ya que han comprobado que, tras las obras de la avenida, suponen un riesgo añadido tanto para vehículos como para peatones.

Con paraguas por los estorninos

Los excrementos de los estorninos se han convertido en el terror de muchos paseantes que no se atreven a sentarse en los bancos situados a la sombra de la vegetación de la avenida de la Constitución por temor a salir ‘bautizados’.
A pesar de las campañas municipales para reducir la sobrepoblación de estorninos en la ciudad en zonas como el parque infantil de tráfico, avenida de Juan Carlos I y avenida de la Constitución, vecinos de esta última han trasladado a la asociación de vecinos de Santa Eulalia los problemas que acarrean para los paseantes hasta el punto de impedir el descanso en los bancos situados en las aceras por la gran cantidad de excrementos que general. La presidenta del colectivo vecinal, Esther Santos, ha comentado que algunas personas mayores salen este verano con el paraguas para intentar evitar disgustos en el pelo o en la ropa.
Santos ha explicado que algunos residentes habían propuesto la sustitución de algunos ejemplares arbóreos por otros menos frondosos, alegando que también las raíces ocasionan problemas, pero desde la asociación indican que es un asunto complejo y la retirada de árboles sanos no es la solución.
La Concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado campañas para reducir la población de estorninos con éxito desigual, recurriendo incluso a aves rapaces.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |