El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Luquero: “El plan definitivo para retirar el tráfico supone una inversión que no podemos asumir”
La alcaldesa asegura que “se irán dando pasos” para la reordenación de la plaza de la Artillería de forma gradual y ordenada
M.Galindo - Segovia | 15/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La alcaldesa Clara Luquero asegura que los recursos municipales no permiten en este momento abordar un plan definitivo que aleje de forma permanente el tráfico bajo el Acueducto, ya que su aplicación supone “una inversión poderosa que ni ahora ni dentro de unos años podemos asumir”. Consciente de las limitaciones presupuestarias, pero también de la necesidad de proteger y preservar el monumento, la alcaldesa señaló que en los próximos meses “vamos a ir dando pasos” dirigidos hacia el objetivo final, de forma “ordenada” y transversal en colaboración con las concejalías responsables de tráfico, urbanismo y patrimonio.
Así, anunció que “tenemos la voluntad política de alejar el tráfico del Acueducto en la Plaza de la Artillería y estamos estudiando un proyecto de redistribución del tráfico a partir de la rotonda grande que permita ganar espacio para el disfrute de los segovianos y de quienes nos visitan y que los vehículos pierdan terreno cerca del monumento”.
Asimismo, señaló que los conciertos y espectáculos musicales bajo los arcos del Acueducto en ambas vertientes cuentan con un seguimiento por parte de los responsables municipales de manera que únicamente se autorizan aquellos que tienen “elementos culturales o de tradición importantes para la ciudad”. La alcaldesa señaló que el Acueducto sólo sirve como escenario en “acontecimientos culturales de primera magnitud, al igual que se hace en monumentos como el Partenón griego o el Coliseo romano, porque suponen una proyección de la ciudad a nivel internacional que es importante poner en valor”. Además, señaló que a lo largo del año “tenemos muchas solicitudes para realizar eventos en el entorno del Acueducto que tenemos que rechazar, y a los que tratamos de buscar espacios alternativos”.
Luquero manifestó que cualquier medida orientada a la conservación y preservación del Acueducto tendrá ahora mucha mejor aceptación ciudadana, ya que “hay mucha más sensibilidad hacia el patrimonio no sólo como fuente de cultura, sino como un recurso del que viven muchas familias”, y aseguró que la acción del abrazo al Acueducto “demuestra el reconocimiento al monumento que nos identifica, porque el Acueducto somos todos nosotros”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |