El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
IE University refuerza su apuesta por Segovia con la mejora de su campus
Fin de curso. Un total de 302 alumnos de 44 nacionalidades participaron ayer en la ceremonia de graduación con el que la universidad concluye el curso 2016/17
M.Galindo - Segovia | 14/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
8_1nerea.jpg

El fin de curso es momento propicio para echar la vista atrás y hacer balance de los logros conseguidos durante el año, así como de marcar los objetivos de cara al próximo. En el ámbito académico, también es momento para recoger el fruto de lo sembrado en forma de graduaciones, como hicieron ayer los 302 alumnos de IE University pertenecientes a la promoción de 2017, que ayer recogieron sus títulos en una solemne ceremonia celebrada en el Aula Magna del campus de Santa Cruz la Real con la que concluyó de forma oficial la actividad docente correspondiente al curso 16/17.
Fue el rector de IE University Salvador Carmona el encargado de realizar un somero repaso por la actividad realizada el pasado año, en el que puso especial acento en el esfuerzo realizado para la ampliación y mejora de las instalaciones del campus segoviano, en el que ya se han invertido 12 millones de euros; y ubicadas en dos emblemáticos edificios del patrimonio segoviano como son el antiguo convento de Santa Cruz la Real y la Casa de la Moneda.
Con respecto al primer edificio, sede del campus privado, el rector señaló que a lo largo del verano se acomenterán las obras de rehabilitación del patio y las fachadas del claustro principal, y avanzó que para el inicio del próximo curso IE University quiere concretar el comienzo de las obras del futuro complejo deportivo del centro –ubicado en la zona de aparcamiento del recinto universitario- así como el acondicionamiento del entorno más próximo al río, todo ello con el objetivo de “hacer más completa nuestra oferta para los alumnos”. Además, subrayó el trabajo realizado en el edificio cultural de la Casa de la Moneda, donde se ubican los laboratorios y otras actividades extracurriculares de los alumnos.
También se refirió a la construcción de un nuevo edificio universitario en el Paseo de la Castellana de Madrid, que será la ‘quinta torre’ que se añadirá al ya conocido ‘sky line’ de la capital de España. El edificio, un rascacielos de 36 plantas y 181 metros de altura estará ubicado en una de las áreas con mayor crecimiento empresarial y comercial de Madrid, y aseguró que será “enteramente una sede de IE University”, aunque precisó que el rectorado y la sede central del campus continuarán en Segovia.
De este modo, señaló que la mejora en las infraestructuras supone una apuesta por la inmersión académica de la institución educativa, que el próximo año aumentará su oferta con dos nuevas titulaciones: un grado en Derecho y otro de carácter interdisciplinar en Política, Derecho y Economía, con el objetivo de incrementar la preparación de los alumnos de cara al mercado de trabajo.

El Aula Magna de IE University se engalanó hoy para despedir a sus nuevos alumnos graduados en una ceremonia, dividida en dos sesiones de mañana y tarde, a la que asistieron el Presidente de IE University, Santiago Íñiguez, el Rector Salvador Carmona y la Directora General de Universidades de la Junta de Castilla y León Pilar Garcés, entre otras autoridades académicas, políticas, sociales y culturales de la ciudad.

El campus graduó a 302 estudiantes de los que el 52% son hombres (157) y un 48% son mujeres (145) pertenecientes a 44 nacionalidades. En concreto, en la Promoción de 2017 se graduaron 188 alumnos de Administración de Empresas, 9 de Arquitectura, 16 de Comunicación, 20 de Relaciones Internacionales, 12 de Psicología, 33 de Derecho y 24 del Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho.

Entre los datos más destacados de los nuevos graduados cabe mencionar que el 65% de los estudiantes de la Promoción de 2017 ha realizado al menos un periodo de intercambio en otra universidad con la que IE University mantiene acuerdos; asimismo, el 49% de los graduados ha estudiado un idioma extranjero, el 37% dos idiomas diferentes y el 8% tres o más idiomas.

Benoît Jaubert, CEO de Darty Francia, ejerció de padrino de la clase de 2017 en la sesión de la mañana. Por su parte, en la ceremonia de la tarde, dedicada a los alumnos de Administración de Empresas, el padrino de los graduados fue Christen Sveaas, fundador de Kistefos AS. La graduada en Psicología Marwa Amer y la graduada en ADE Zainnab Al-Kurdi pronunciaron sendas alocuciones en nombre de todos los estudiantes de la Promoción.

En esta graduación se distinguió a los alumnos de la Promoción de 2017 con los mejores trabajos fin de grado, y se entregaron los correspondientes diplomas a los más de trescientos graduados. Los alumnos premiados por sus mejores proyectos de fin de carrera fueron Nathalie Lagard y Deiene González Uriarte (Arquitectura), Ángel Metodiev Angelov (Comunicación), Lara María Schober y Marco Alexander Pastor (Relaciones Internacionales), Estefanía Peromingo Jiménez (Psicología), Nieves Bayón Fernández e Ignacio Jiménez de la Iglesia (Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho). Asimismo, la graduada Hanna Jelezovskaia recibió el premio White&Case al mejor trabajo fin de grado de Derecho de IE University.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |