El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
El 35 Congreso Mundial ITI-Unesco hará de Segovia la capital del teatro y la danza
• El Festival Internacional de Teatro Universitario abrirá el próximo viernes los eventos paralelos al congreso, con obras representadas por estudiantes de centros universitarios de varios países
M.Galindo - Segovia | 11/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7_1.jpg

La función del teatro en zonas de conflicto, los derechos de los artistas, o los programas educativos y de investigación vinculados a las artes escénicas serán algunos de los territorios sobre los que transcurrirá el trigésimo quinto Congreso Mundial del ITI-Unesco, que desde el 14 al 22 de julio hará de Segovia y del Real Sitio de San Ildefonso el epicentro del debate sobre el futuro de las artes escénicas, con la presencia de 600 profesionales y estudiantes de 91 países, y que se completará con eventos cara al público como galas de danza o representaciones teatrales.
Las características y el programa del congreso fueron dadas a conocer ayer en la presentación oficial que tuvo lugar en la Casa Consistorial de Segovia con la presencia de los máximos responsables de las instituciones que han colaborado en la organización y el desarrollo de esta cita internacional
El director general de ITI-Unesco, Tobías Biacone, explicó que el congreso se sostiene sobre dos importantes eventos, como son la primera edición del Festival Internacional de Teatro Universitario y el V Simposio Internacional de Danza, que permitirán ver atractivas e innovadoras propuestas en ambas disciplinas escénicas.
El Festival Internacional de Teatro albergará del 14 al 16 de julio en La Cárcel Centro de Creación la representación de las obras seleccionadas de entre las propuestas por los 29 centros universitarios de artes escénicas de todo el mundo que forman parte de la Red UNITWIN-Unesco. Además, se completará con talleres sobre la enseñanza de artes escénicas dirigidos a los alumnos.
El Real Sitio de San Ildefonso será el lugar elegido para el V Simposio Internacional de Danza del 18 al 21 de julio, donde se podrán ver las propuestas escénicas de los 10 creadores seleccionados por el Comité Internacional de la Danza de entre los proyectos que compiten para su presentación. La gala de inauguración del simposio tendrá lugar el 18 de julio en el Azoguejo con una actuación del BCN City Ballet acompañando al Ballet de Cámara de Madrid, y la de clausura tendrá lugar en La Granja con la participación del Ballet Español de Murcia, con invitados del Ballet Alberta de Canadá y el Ballet de Cámara de Madrid. La ‘Fiesta de la ilusión’, con actuaciones circenses de calle y una gala flanenca completan las actuaciones cara al público de este simposio.
En lo que se refiere al trabajo del congreso, ocupará los días 17 a 22 de julio en la sede de IE University, donde a través de asambleas, reuniones de comités y foros internacionales se tratarán los problemas comunes en todo el mundo referidos a los distintos ámbitos de las artes escénicas. Al trabajo teórico se le sumarán galas de danza en espacios abiertos al público con bailarines de primer nivel de compañías de tanto prestigio como el Ballet Alberta de Canadá, el Ballet Nacional de Cuba y el Ballet Nacional de España.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |