El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BARRIOS
El Ayuntamiento asume la conservación de la plaza de la pirámide en San Millán
La alcaldesa valora el hecho de que los vecinos manifiesten orgullo de barrio porque era uno de los objetivos de la intervención artística y social del colectivo Boa Mistura
Gonzalo Ayuso - Segovia | 10/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1kama(1046).jpg
  El Colectivo Boa Mistura trabajó durante parte del mes de junio y los primeros días de julio en esta plaza de San Millán. / KAMARERO

El colectivo interdisciplinar Boa Mistura ha facilitado al Ayuntamiento una serie de instrucciones para contribuir a la conservación y mantenimiento de la intervención ‘Nueva vida’ en San Millán.

“La mejor manera” para contribuir a que la intervención artística y social llevada a cabo en la plaza de Fernán González permanezca en el tiempo es “contar con una línea de instrucciones facilitadas por Boa Mistura: pantones de colores, tipo de pintura, etc., porque evidentemente es una instalación que está a la intemperie y cuando pasen meses o un año se va a deteriorar, y nosotros podemos cada año repintar y recuperar su estado original”. Así se manifestaba la alcaldesa, Clara Luquero, sobre las garantías de supervivencia del remodelado espacio de la pirámide, en el polígono residencial de viviendas protegidas del barrio de San Millán.

Luquero añadió que una manera de contribuir a su conservación es “una llamada a la participación vecinal, para mantener el espíritu que ha llevado a esta intervención” pero añadió que, si esto es difícil de conseguir, se hará una planificación de su mantenimiento y conservación a través de los servicios municipales correspondientes.

Por otro lado, la alcaldesa valoró que el mismo sábado, durante la celebración de la Noche de Luna Llena, varios vecinos le trasladaron “que estaban muy contentos, orgullosos del barrio, y también se trata de eso, de generar autoestima de pertenencia a esa comunidad menor, en relación con la ciudad”.

Mecenazgo privado para los patios de San José

Conseguida la recuperación de una de las plazas “más grises y frías” de la ciudad, la de Fernán González o de la pirámide, en el barrio de San Millán, que además presentaba “cierto estado de degradación”, como la propia Clara Luquero ha admitido, ahora otro de los objetivo del Gobierno Municipal es el de los patios del barrio de San José.

Como se recordará, el presupuesto municipal de este incluye una partida de 50.000 euros para el proyecto de renovación de parte de estos patios que ya fueron objeto de una intervención conjunta del Ayuntamiento y de la Consejería de Fomento hace ya una década con motivo de la cesión de estos espacios al municipio por parte de la Junta.

En la actualidad, el proyecto está en manos de la Concejalía de Medio Ambiente pero con intervención de la de Cultura, ya que “queremos que la recuperación de determinados espacios de la ciudad sea transversal”, según la alcaldesa que ha revelado que también se trabaja en el patrocinio por parte de una entidad privada “para hacer algo especial”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |