Música y baile a los pies del Acueducto

El Azoguejo fue el escenario para las dos últimas galas del XXX Festival Internacional Folklórico de la Asociación Cultural la Esteva, con una gran afluencia de público

En una ocasión más, la celebración del Festival Internacional Folklórico de la Asociación Cultural y Grupo de Danzas la Esteva, llega a su fin. Treinta años después, este ciclo sigue marcando el inicio de la programación cultural del verano segoviano, y aunque este año se vio un poco chafado por el tiempo, no ha impedido que las actuaciones celebradas hayan sido aclamadas por una gran afluencia de público. La supuesta ‘gala de clausura’ de la noche del sábado —convertida después en penúltima gala, tras la ampliación de la programación un día más— contó con la actuación de los grupos folklóricos procedentes de Cieza, en Murcia, Argentina, Macedonia y Georgia, asimismo como la representación segoviana por parte del Grupo de Danzas de la Esteva. La Plaza del Azoguejo se llenó de sillas y gente deseosas de disfrutar esos bailes y música tradicionales de otros lugares, desconocidos para la mayoría, y que hicieron disfrutar a todos los presentes. Tras la suspensión de los actos de los pasados jueves y viernes, el público segoviano quería contemplar las ya tradicionales actuaciones de este Festival Internacional, que cada año cuenta con grupos de diferentes nacionalidades, por lo que la respuesta de los amantes de la música y la danza estuvo plasmada en esta gala.

La jornada del domingo también transcurrió con gran satisfacción para el Festival, puesto que la actuación extra de Macedonia, Argentina y la Esteva tuvo de nuevo gran recibimiento entre el público, que volvieron a ocupar las sillas dispuestas a los pies del Acueducto para contemplar de nuevo a los artistas, momentos antes de que marcharan de vuelta a sus casas o siguieran con sus giras por distintos países europeos. Sin duda alguna, un festival que año tras año sigue llamando la atención del público, puesto que el folklore es algo muy importante para toda la provincia de Segovia, así que la muestra de variedades diferentes causa el asombro de los presentes, año tras año y sin fecha de caducidad.