El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Convenio con Philips Lighting para cuatro instalaciones luminosas en lugares emblemáticos de la ciudad
G. A. - Segovia | 06/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1317).jpg
  La alcaldesa, ayer con Joaquín Larrosa y Rodríguez Lorite. / KAMARERO

Cuatro espacios emblemáticos de Segovia presentarán una iluminación especial durante la semana del XXXV Congreso mundial del Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO, que tendrá lugar en la ciudad entre el 14 y el 22 de julio, gracias a la primera acción específica surgida del convenio de colaboración firmado ayer entre el Ayuntamiento y Philips Lighting España.
Dos de esos espacios, la Casa de la Lectura y la Plaza de Fernán González inaugurarán su iluminación mañana sábado, durante la Noche de Luna Llena. En la biblioteca municipal se centrará en las rejas de las ventanas y en el farol, que se iluminaba cuando un preso era ajusticiado. En la plaza del barrio de San Millán, remodelada por el colectivo Boa Mistura con una intervención pictórica, la iluminación destacará el carácter de espacio social de multidiversidad que representa, con su característica pirámide. Se hace uso del color y del ritmo de la ciudad para favorecer la socialización de dicho espacio.
Los otros dos espacios son La Cárcel_Segovia Centro de Creación y la Puerta de Santiago y el lienzo de la muralla adyacente. En la primera habrá una luz roja que tendrá distintos ritmos, pasando del más tranquilo al más rápido y nervioso, símbolo de los distintos estados de ánimo que se pueden vivir en una prisión. En la puerta de la Muralla se proyectarán a través de globos o siluetas de luz los signos de los maestros canteros que se encargaron de la construcción del monumento defensivo.
En la Sala de la Biblioteca del consistorio, la alcaldesa, Clara Luquero, y el director de Administraciones Públicas de Philips Lighting Spain, Joaquín Larrosa Cancer, plasmaron su rúbrica en un acuerdo que persigue desarrollar actuaciones encaminadas a fomentar la innovación en el ámbito de la iluminación conectada. En la firma estuvo presente Miguel Ángel Rodríguez Lorite, director de la empresa encargada del diseño artístico de las instalaciones lumínicas, Intervento. También participan dos empresas segovianas Lumar y Sange.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |