El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
IU reclamará a la Fundación Caja Segovia todos los términos del acuerdo con Bankia
El portavoz municipal de la formación, Ángel Galindo, considera que el concejal Andrés Torquemada debe dimitir o ser cesado como patrono de la entidad heredera de la Obra Social
Gonzalo Ayuso - Segovia | 05/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1347).jpg
  López Villa y Galindo, en la rueda de prensa. / KAMARERO

Izquierda Unida quiere conocer el contenido completo del documento suscrito entre la Fundación Caja Segovia y Bankia, que cancela la hipoteca del Torreón de Lozoya entre otros inmuebles, y así se lo reclamará a sus responsables una vez que no lo ha conseguido tras solicitar esa información al concejal del Ayuntamiento de Segovia y patrono de la Fundación Andrés Torquemada.

El portavoz de IU en el consistorio segoviano, Ángel Galindo, no ahorró calificativos hacia la actitud de Torquemada en este asunto y en el transcurso de una rueda de prensa llegó a pedir públicamente su dimisión como patrono, o su cese en esa representación por parte de la alcaldesa, aunque no descartó solicitarlo de manera más formal ante el pleno.

Como se recordará, esta formación política es la única que ejerce la acción popular en el procedimiento judicial que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia por el conocido como caso Torreón y también en el que se instruye en el Juzgado número 2 por las retribuciones millonarias de antiguos directivos de Caja Segovia.

Galindo estuvo acompañado en la rueda de prensa por el abogado que lleva ambos casos, Alberto López Villa, que criticó con dureza lo que considera “un convenio secreto” entre la citada fundación y la entidad financiera por lo que considera “expolio” de patrimonio de la sociedad segoviana.

El edil del consistorio segoviano, por su parte, insistió en que no le queda más remedio que reclamar a la Fundación Caja Segovia todos los términos del acuerdo entre las citadas entidades porque así se lo propuso el propio Torquemada, lo que para Galindo supone una dejación de funciones “inadmisible”.

El concejal de izquierdas no da por buenas las explicaciones del patrono que representa los intereses del Ayuntamiento en la Fundación, ya que considera “inaceptable” que se ausentase precisamente de una reunión trascendental para el futuro de la misma, en la que se adoptaron decisiones sobre inmuebles cuyo valor asciende a millones de euros. Más bien Galindo piensa que el concejal socialista en lugar de servir al interés general parece haber contribuido con su ausencia a defender intereses particulares, “de su partido o de amiguitos”. Recuerda en este sentido que entre los firmantes de la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya y otros inmuebles hay responsables del PSOE y del PP y que el presidente de la Fundación Caja Segovia preside también el Partido Socialista en la provincia.

Por otro lado, no descartó solicitar también la dimisión de Torquemada como concejal si se descubre “que no ha dicho la verdad” en este asunto a raíz de la información que pueda facilitar la propia Fundación Caja Segovia, al tiempo que señaló contradicciones en sus manifestaciones tanto en el pleno como en los medios.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |