El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

El arte sale a la provincia con el nuevo proyecto de Cultura ‘Itinera’
La primera edición está compuesta por cinco muestras sobre resineros, cultura pastoril, Segovia en la fotografía, esgrafiado y los pintores pensionados
J.H. - Segovia | 26/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1kama(1155).jpg
  Un momento de la presentación del proyecto

El acceso al arte por parte de todos los vecinos de la provincia es uno de los objetivos principales de la Diputación Provincial. Por ello, el Área de Cultura y Juventud ha presentado un nuevo proyecto, ‘Itinera’, que llevará el patrimonio segoviano, a través de cinco exposiciones, hasta 28 municipios diferentes. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y la diputada de Cultura, Sara Dueñas, han presentado en rueda de presa la primera edición de esta iniciativa, compuesta por las colecciones ‘La vuelta de los resineros’, ‘Cultura pastoril’, ‘Memoria y lugar. Segovia en la fotografía’, ‘Encajes de cal y arena’ y ‘Pintores del paisaje 2000’. Teniendo en cuenta que un cuadro sólo puede ser contemplado con todo detalle a escasos centímetros de distancia, y también que en muchas ocasiones los pueblos están demasiado alejados de esos marcos dentro de los cuales se exponen, desde óleos hasta fotografías, “era necesaria la creación de un proyecto que, de manera organizada llevase parte del patrimonio plástico con el que cuenta la Diputación hasta los rincones donde se dibuja la propia provincia”, explicó Vázquez.

De este modo, y comenzando el próximo mes de julio, las localidades de Sebúlcor, Carbonero el Mayor, San Martín y Mudrián, Espirdo y Arcones serán las primeras en experimentar las sensaciones de ‘Itinera’, una iniciativa tan cercana como viajera, que una vez cumplidos treinta días se volverá nómada y se irá con los marcos a otra parte. El proyecto cuenta con tres exposiciones de fotografía, una de grabados y otra de óleos, que ofrecerán a los segovianos conocer la vida, las costumbres y los paisajes de la provincia a través de los puntos de vista y las técnicas de diferentes artistas de distintas épocas. Cada día 30 ó 31 de mes, las muestras cambiarán de alojamiento, pudiendo ser visitadas hasta en seis municipios diferentes de julio a diciembre. La primera de estas exposiciones es ‘La vuelta de los resineros’, que por orden cronológico será recibida en Sebúlcor, Ortigosa del Monte, Carrascal del Río, Palazuelos de Eresma y Cantalejo. La colección se encuentra bajo la firma de Diego Gómez, ganador de la primera beca de Fotografía Documental del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, y está compuesta de medio centenar de imágenes que muestran un oficio, el de los resineros, que ha tenido épocas de mayor y menor gloria, y que en los últimos años, gracias también al trabajo de las instituciones por dar a conocerlo, ha vuelto a cobrar importancia de cara al conocimiento general de las tradiciones de la provincia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |