El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATRIMONIO
La Junta inicia las obras de reparación de las cubiertas en San Millán
Los trabajos concluirán en octubre y tienen un presupuesto de 99.000 euros
M.Galindo | 20/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La empresa Barzabales S.L. ha iniciado hace unos días la última fase de las obras de rehabilitación de la cubierta de la iglesia de San Millán, que financiará la Junta de Castilla y León. Los trabajos se centrarán en la zona situada sobre el ábisde de la parte de poniente del templo, cuyo estado de conservación no era el más adecuado. El presupuesto de esta obra será financiado íntegramente por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, que sacó el pasado mes de abril a licitación pública el contrato de la obra, adjudicado a la citada empresa por 99.413,60 euros. Las anteriores fases realizadas en las cubiertas del templo fueron sufragadas por la propia parroquia.
La obra culmina el programa de rehabilitación que este año ha desarrollado la parroquia de San Millán, que a lo largo del presente año ha abordado proyectos de gran interés para la consolidación de una de las joyas del románico segoviano. Así, se ha abordado la limpieza y consolidación del ábside de la nave central, un proyecto que ha conseguido eliminar las manchas de humedad y recuperar el aspecto casi original de esta parte del templo, que durante varios siglos albergó un hermoso retablo barroco que hoy luce en una iglesia mallorquina.
Asimismo, la parroquia quiere llevar a cabo otros proyectos relacionados con la conservación de su valioso patrimonio, tales como la limpieza y restauración del Cristo en su Ultima Palabra de Aniceto Marinas, al que los desfiles procesionales de Semana Santa le han causado en los últimos años algunos pequeños desperfectos que conviene subsanar. Además, se llevará a cabo la restauración de la puerta norte del templo para recuperar algunos elementos originales y evitar el deterioro del paso del tiempo y de la acción de los vándalos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |