El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRÁFICO
El 75% de los examinadores de Tráfico de Segovia secunda la primera jornada de huelga
Desde la Jefatura Provincial intentan repartir los exámenes que se realizan entre todas las autoescuelas, para minimizar los daños
V. Labrador - SEGOVIA | 19/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-2lara(18).jpg
  Durante las próximas semanas, si continúa la huelga, pocos serán los que puedan presentarse al examen de conducir. / L. MAZAGATOS

Suspender el examen de Tráfico quita el sueño a cualquiera, pero ahora hay algo que temen más los jóvenes que se están sacando el carné de conducir y es no poder realizar el examen debido a la huelga de los examinadores, que comenzó ayer y se alargará durante varias semanas —los paros convocados por Asextra se llevarán a cabo los lunes, martes y miércoles desde ayer y hasta el próximo 31 de julio—.
En la provincia de Segovia hay actualmente cuatro examinadores de Tráfico —había cinco, pero uno se jubiló hace unos meses y su plaza aún no se ha cubierto—. Y ayer, primera jornada de huelga, fueron tres los que la secundaron, lo que supone el 75 por ciento, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
La huelga estaba convocada desde hacía semanas y por ello ya se habían pensado diferentes alternativas para que los aprendices de conductor pudieran realizar los exámenes, si no un día, otro. Pero hasta llegar el mismo momento, no se supo si los examinadores segovianos iban a secundar la huelga o no, así que hasta ayer no se decidió la solución.
Al conocerse que eran tres los profesionales que sí ejercieron su derecho a huelga y uno que no, desde la Jefatura Provincial de Tráfico decidieron que los exámenes que fuera a realizar este último se repartieran entre los alumnos de todas las autoescuelas, de modo que todas pudieran presentar a algún aprendiz a las pruebas, para no perjudicar así a ninguna de ellas.

500 profesionales parados Desde Asextra informaron de que fueron “casi 500 funcionarios examinadores y examinadores - coordinadores los que salieron ayer a la huelga en protesta por los incumplimientos de la DGT, muy especialmente, por la negativa a subir el complemento específico prometido desde hace años y que retribuye la especial responsabilidad, especial dificultad técnica, riesgo de accidentes y agresiones, etcétera”.
De hecho, se paralizaron diversas Jefaturas, por estar todos sus funcionarios examinadores en huelga: Almería, Asturias (Oviedo), Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, La Rioja, Lleida, Lugo, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Salamanca, Soria, Teruel, Toledo, Cartagena, Alzira, Gijón, Lanzarote, Santiago y Vigo.
Y, a pesar de esta situación, “de la DGT se sigue sin noticias”, aseguraron desde Asextra. “El único amago de propuesta que se ha planteado en la mesa de negociación por parte de la DGT —en la reunión del pasado jueves—, ha sido la creación de una escala de examinadores encuadrada dentro del grupo/subgrupo C1 sin que esta propuesta contemple aumento del complemento de destino o del específico, sin concretar tampoco fechas y con el «hándicap», según palabras del director, de que la creación de esa escala debe ser aprobada por ley según especifica el TREBEP”, explicaron. Por todo ello, la huelga seguirá adelante según está convocada.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |