El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Las segovianas Sara Álvarez y Alba Torrego ganan el certamen de relatos sobre la igualdad
Casi 170 textos llegan al Ayuntamiento procedentes de todas las comunidades autónomas de España y de otros 11 países
V. Labrador - SEGOVIA | 19/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1Sara(1).jpg
  Sara Álvarez, con ‘El largo camino’, es la ganadora del concurso en la categoría de menores de 18 años. / E. A.

La igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género, el desarrollo integral de las personas, la participación social, política y laboral de las mujeres, la corresponsabilidad en el entorno familiar y los marcos de convivencia en igualdad son distintos frentes desde los que abordar la igualdad de género en la sociedad actual.
Por ello, fueron también los temas propuestos para la cuarta edición del certamen de relatos cortos ‘La igualdad como valor en la sociedad’, convocado por el Consejo Municipal de la Mujer. Este concurso cuenta cada año con una mayor participación y en 2017 fueron 168 los textos presentados, una docena más que en la edición anterior, aunque diez no pudieron entrar en concurso por no cumplir con las bases que regían el mismo. De ellos, 89 estaban escritos por mujeres y 79, por hombres, ya que la igualdad es un objetivo en el que tiene que implicarse toda la sociedad, según destacó el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Andrés Torquemada, en la presentación de los ganadores, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Segovia.
El certamen establecía tres categorías y en dos de ellas se proclamaron vencedoras dos jóvenes segovianas. Así, Sara Álvarez, de 16 años, con su relato ‘El largo Camino’, se hizo con el premio para menores de 16 años; y Alba Torrego, de 27 años, venció en la categoría de 18 a 40 años con la historia titulada ‘Una sola palabra’. En el apartado para mayores de 40 años resultó ganador Juan Molina Guerra, de 60 años y residente en Ubrique (Cádiz), con el relato ‘La herencia’.
La procedencia En cuanto a la procedencia de los textos, que llegaron hasta el Ayuntamiento tanto presencialmente, a través del Registro, como virtualmente, gracias al correo electrónico, Torquemada destacó que se recibieron relatos desde todas las comunidades autónomas españolas —la mayoría de Castilla y León, con 41; Andalucía, con 25; y Cataluña, con 15—, además de otros once países. De hecho, 32 de los textos pertenecían a escritores del continente americano —de diferentes países como Argentina, México, Perú o Estados Unidos—.
Por categorías, de los 158 textos que finalmente optaron a los premios por ajustarse a las bases establecidas en el concurso, 26 relatos se encuadraban en la categoría de menores de 18 años; 69 pertenecían a la de 18 a 40 años, la más numerosa; y 63 a la de mayores de 41 años.
Recordó Torquemada que cada uno de los ganadores recibirá un premio en metálico de 250
euros, tal y como establecían las bases del certamen. De hecho, a Sara Álvarez y a Alba Torrego les hicieron ayer entrega del mismo la alcaldesa, Clara Luquero, y el propio Torquemada.
En cuanto al jurado, apuntó que estaba formado por representantes de diversos colectivos, como la Federación de la Mujer Rural (Femur), la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras María del Salto, Segoentiende, el Defensor de la Ciudadanía..., estando al frente el Consejo de la Mujer.
Los relatos ganadores están a disposición de los lectores en la página web del Ayuntamiento de Segovia, www.segovia.es.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |