El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
UGT denuncia que el operativo de incendios no es acorde a la situación actual
Piden más medios humanos y materiales
E. A. - Segovia | 19/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El sindicato UGT-Segovia ha criticado que la Junta no tiene en activo suficientes medio ni el personal necesario para hacer frente a la situación de riesgo de incendios en la provincia de Segovia. Con ello —dicen— se pone en serio riesgo a los trabajadores en activo.
En un comunicado, UGT recuerda que el 20 de abril pasado se produjo un gran incendio de 470 hectáreas de pinar resinero principalmente en los términos municipales de Nieva y Nava de la Asunción. “No había torres de vigilancia y escasez de medios como autobombas, bulldozer, helicópteros, ni retenes en la provincia. Las consecuencias son miles de metros cúbicos de madera perdidos, decenas de puestos de trabajo de resineros arruinados y la pérdida del incalculable valor ecológico de la zona”, señalan. Luego, el 3 de junio hubo tres reproducciones de rayos en Coca, Mozoncillo y Mata de Cuellar, los cuales fueron controlados “por el buen hacer de los escasos trabajadores disponibles, ya que el operativo sigue siendo muy escaso”.
Mientras tanto la junta declara por Resolución del Director General del Medio Natural, época de peligro medio de incendios primero del 8 al 15 de junio, y después del 16 al 30 de junio cuando las temperaturas son elevadísimas (35 a 39 grados de máxima) y la sequedad del combustible es similar a la del mes de julio. Por ello destacan que durante este periodo en toda la provincia el operativo contra incendios “es insuficiente con sólo tres agentes medioambientales de guardia para toda la provincia, cuatro torres de vigilancia de las 22 existentes... la escasez de medios es evidente”. Y concluyen recordando que hace una semana, el día 13 de junio, se ha vuelto a producir otro incendio en el término de Turégano, quedando calcinadas 13 hectáreas de pinar resinero, al que se unió el de Navalilla.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |