El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CASO TORREÓN DE LOZOYA
IU asegura que el acuerdo sobre el Torreón de Lozoya puede ser administración desleal
La formación política anuncia que continuará personada en el procedimiento judicial con el objetivo de recuperar “todo el patrimonio que se ha expoliado” a la antigua Caja Segovia
E. A. - Segovia | 19/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

IU-Segovia considera inaceptable el reciente acuerdo alcanzado entre Bankia y la Fundación Caja Segovia que cancela la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya y otros inmuebles.
Este partido, que representa la única acusación popular en el proceso penal, reprocha a la Fundación que haya retirado la acusación a estas alturas del procedimiento, cuando más cerca estaba de un final, “y se ponga del lado de los imputados por saquear la Caja, entre ellos tres diputados provinciales de PP y PSOE, a los que se está tratanto de liberar de sus responsabilidades penales”.
A juicio de IU, la Fundación Caja Segovia “se ha rendido y ha desistido” tras alcanzar un acuerdo con Bankia, que era uno de los acusados y más que posible futuro condenado. “Mediante el acuerdo, este banco adquiere la sede central y otros edificios, renunciando solamente al Torreón de Lozoya. Con todo esto se le causa un grave e irreparable daño patrimonial a la sociedad segoviana”, añade IU, para quien el acuerdo “es nulo de pleno derecho, y además podría incurrir en un delito de administración desleal, ya que es similar al acuerdo de los ex consejeros de Caja Segovia para hipotecar este patrimonio.
IU recuerda que Caja Segovia, asumió una deuda millonaria que no le correspondía. “Esta última maniobra tiene por objeto asumir nuevamente aquella deuda, sin ninguna justificación”. “La excusa dada consiste en que Caja Segovia tendría que empezar a pagar la hipoteca a Bankia, cuando esta se encuentra sub iudice, es decir, esperando un pronunciamiento de la Audiencia Provincial que imposibilitaría cualquier reclamación por parte de este banco”.
Las críticas de IU no solo van contra la Fundación, sino también contra Bankia de quien dicen que cambia su posición una vez más, y pasa “de no tener expectativa alguna sobre los bienes de Caja Segovia a perder solo el Torreón de Lozoya y librarse de toda condena”. Por ello este partido explica que IU “buscará todas las vías para evitarlo y exigirá que se depuren las responsabilidades civiles y penales pendientes”. “Nuestra organización se opondrá a cualquier acuerdo que no tenga como fin salvaguardar y recuperar todo el patrimonio que se ha expoliado, sin que se regale nada, pues no hay ningún motivo para ello. IUseguirá en este proceso hasta el final con la esperanza de que el interés general de la sociedad segoviana se imponga sobre todo lo demás”, concluye el comunicado.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |