El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Segovia sí colabora con el parkinson
Más de 400 personas participaron en la Marcha Parkinson 2017 en apoyo a la asociacin segoviana que atiende a unos 50 enfermos. El colectivo lamenta la escasa implicación de las administraciones públicas
J.H. - Segovia | 18/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1kama(1196).jpg
  Un momento de la marcha por las calles de La Albuera

Los ciudadanos sí responden a la llamada de ayuda de la Asociación Parkinson Segovia, y hoy lo demostraron en la Marcha Parkinson 2017, en la que participaron unas 420 segovianos, que a pesar del calor sofocante que hizo a lo largo del día, salieron a la calle para acompañar en sus reivindicaciones a una asociación que con escasos medios, consigue hacer más fácil la vida de las personas que paden esta enfermedad. Concretamente, en la provincia de Segovia atienden en estos momentos a 50 personas, según explicó la coordinadora de la asociación Teresa Martín. A las diez de la mañana partió la marcha del parque del Peñascal de La Albuera, llegando en una dos horas a la meta, en el parque del cementerio, después de un recorrido accesible y abarcable por la capital. Hay que tener en cuenta que en la organización han contando este año con la colaboración del Mercado de La Albuera, que han aportado las camisetas, gorras y mochilas, así como el avituallamiento a base de bocadillos y bebidas, en colaboración con unas cuantas empresas colaboradoras. En cuanto a este apoyo, Teresa Martín mostró el agradecimiento de la asociación, “porque sin ellos no hubiéramos podido organizar la marcha”. Y agradeció también la implicación de los ciudadanos, ya que con la recaudación de las inscripciones en la marcha, 6 euros por persona, se podrán pagar las nóminas de este mes a los trabajadores de la asociación. A este respecto, Teresa Muñoz quiso reivindicar una vez más ante las administraciones, “que entiendan que las subvenciones que nos aportan no pueden llegar tan tarde, en julio, porque es muy difícil mantener una asociación sin recursos”.

Sí hubo en la marcha una pequeña representación de las administraciones, como la concejala de Obras del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, y varios ediles del Partido Popular. Sin embargo, desde la asociación echaron en falta la presencia de otras autoridades, “que no han participado en ninguna de nuestras marchas y actividades”, lamentaba ayer Teresa Martín. Sin embargo, estaba emocionada por el apoyo de la sociedad segoviana y de las empresas que siguen colaborando con la asociación. “La respuesta de la gente recompensa el trabajo que nos ha costado organizar esta actividad. Es un evento de locura, pero merece la pena, por lo que seguiremos en la lucha de siempre”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |