El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 23-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SERVICIOS
Los examinadores de Tráfico inician hoy varias jornadas de huelga
En la provincia de Segovia son cuatro los profesionales y la Subdelegación del Gobierno tiene la convocatoria oficial del paro, aunque hasta esta mañana no se sabe si lo secundarán
V. Labrador - SEGOVIA | 18/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1lara-2013(1).jpg
  Los examinadores de Tráfico prevén hacer huelga los lunes, martes y miércoles desde hoy y hasta el 31 de julio. / L. MAZAGATOS

Llegó el día. Tras la huelga celebrada el pasado 2 de junio por los examinadores de Tráfico —que fue seguida por un 90 por ciento de los trabajadores, según el CSI-F, y causó la suspensión de unos 7.000 exámenes de conducir, según la Dirección General de Tráfico (DGT)—, que terminó sin conseguir los objetivos buscados, los profesionales del sector volverán hoy a la huelga, pero no sólo en una jornada, sino en varias. En concreto, pararán los lunes, martes y miércoles de todas las semanas desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, según la convocatoria realizada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra).
Los motivos de esta huelga son, por un lado, que llevan diez años esperando un complemento salarial específico que sea acorde con las características del puesto —la elevada complejidad técnica, la peligrosidad, la penosidad (trabajo a la intemperie) y la gran responsabilidad que asumen—; y por el otro, “los incumplimientos y engaños de los anteriores acuerdos de desconvocatoria de huelga de fecha 29 de octubre de 2015”, según explica el comité de huelga de Asextra.
En la provincia de Segovia son cuatro los examinadores que hay actualmente y hasta esta mañana no se sabrá si piensan secundar la huelga o no.
En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno afirmaron la pasada semana que “se tiene conocimiento de la convocatoria” y, en caso de que la secunden, “se tratará de acomodar el calendario de exámenes para que todas las autoescuelas puedan realizarlos, si no es un día, otro”.

La DGT negocia con Defensa la incorporación de militares

La Dirección General de Tráfico (DGT) negocia con el Ministerio de Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador de tráfico, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra).
La asociación se reunió el pasado jueves con la DGT para buscar un acuerdo que sirviera para desconvocar la huelga de examinadores que comenzará hoy lunes y en dicho encuentro, según indicaron desde Asextra, la DGT les comunicó que Función Pública ha autorizado al organismo dependiente de Interior para negociar con Defensa. Según fuentes de Asextra, las plazas que podrían ser cubiertas por este personal militar serían unas “300 como poco”, pues según aseguran en 2009 eran más de 900 trabajadores y a día de hoy son unos 600.
“Nos hemos echado las manos a la cabeza, es increíble, no damos crédito”, señalaron desde Asextra.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |