El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

UNIVERSIDAD
Los expertos abogan por un cambio político para educar con los medios y sobre ellos
Más de 1.700 personas siguen el Congreso Internacional de Educación Mediática celebrado en Segovia a través de Twitter
V. Labrador - SEGOVIA | 18/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-01.(1).jpg
  Rocío Anguita, Aquilina Fueyo, Pilar San Pablo, Susana de Andrés y Eloísa Nos, en la última sesión del Congreso. / ALBERTO MORALA

Concluyó ayer en Segovia el Congreso Internacional de Educación Mediática que, durante tres días, reunió en el campus María Zambrano de la UVa a 400 expertos en este ámbito procedentes de las mejores universidades del mundo y de otras entidades internacionales, como la Unesco, y que fue seguido por más de 1.700 personas en Twitter y en directo, vía streaming, desde decenas de países.
Desde el jueves, los debates y las propuestas se sucedieron, basando las aportaciones de los participantes en distintos ejes, como las políticas públicas sobre la educación mediática y la competencia digital o la educación mediática en los entornos formales y no formales. En este punto, Isabel Hevia aseguró que “necesitamos un cambio político y educativo que profundice en el aprendizaje con los medios y de los medios”; mientras que Lucía Camarero Cano consideró que “queda mucho trabajo por hacer y debemos hacerlo entre todos”.
Siguiendo con la idea de involucrar a los políticos en una mejor educación mediática, dentro del eje de Ludoliteracy: el juego digital en la educación formal y no formal, Jordi Sánchez Navarro aseveró que “el ecosistema lúdico debe incorporarse a las políticas de educación mediática con urgencia dado que el juego es ubicuo”.
Y sobre el eje de trabajo basado en las pedagogías de la educación mediática y en línea, Fátima Castro León afirmó que “cualquier proyecto, programar experiencia, deberá apoyarse en los principios de la pedagogía activa”.
En cuanto a la última sesión plenaria del Congreso, estuvo dedicada a la situación actual de la educación mediática desde una perspectiva feminista. Fue guiada por Pilar San Pablo, Susana de Andrés y Rocío Anguita, de la Universidad de Valladolid, Aquilina Fueyo, de la Universidad de Oviedo, y Eloísa Nos, de la Universidad de Castellón.
Durante su intervención, las cinco ponentes debatieron sobre la imagen de la mujer que se propone desde los medios de comunicación, que reflejan una sociedad machista y androgénica que muestra continuamente una imagen cosificada de la mujer. Su propuesta en este Congreso y como compromiso para futuras ediciones es dar respuesta a la necesidad de reconstruir la educación mediática desde el feminismo, convirtiéndolo en un espacio para investigar por la igualdad.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |