El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BARRIOS
Santa Eulalia propone una marcha con mascotas el 2 de julio para apoyar a la Aecc
Además de fomentar la solidaridad del barrio, la asociación de vecinos persigue concienciar sobre la responsabilidad de cuidar de un animal y promover la convivencia
Gonzalo Ayuso - Segovia | 16/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1(631).jpg
  La presidenta provincial de la Aecc, Ana San José; el concejal Andrés Torquemada y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos. / E. A.

La Sala de la Chimenea del Ayuntamiento ha sido escenario de la presentación de una iniciativa de participación ciudadana activa, una propuesta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia que, además de contribuir a un fin solidario como es la lucha contra el cáncer —la recaudación se destinará a la Aecc— persigue concienciar sobre la responsabilidad de incorporar una mascota a la familia y fomentar la convivencia ciudadana y las relaciones entre los barrios de la ciudad.

La presidenta de la asociación, Esther Santos, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y de la delegada provincial de la Aecc en Segovia, Ana San José, informó de que será el domingo 2 de julio cuando se celebrará la I Marcha con mascotas del barrio de Santa Eulalia, con una estimación modesta de participantes, en torno a 150 personas, que es el número de camisetas que se han preparado, aunque la cifra final puede incrementarse.

La marcha partirá a las 10.30 horas de la plaza de Santa Eulalia para dirigirse hacia el paraje de la Hontanilla y concluir en la Real Casa de Moneda tras un paseo por el valle del Clamores. Aunque está pensada para incluir la participación de mascotas está abierta a vecinos de cualquier barrio de la ciudad, con o sin animales de compañía.

La inscripción, con un precio de 6 euros, ya está abierta en la tienda Pet Store (calle José Zorrilla número 4) y desde el lunes en la sede de la asociación de vecinos, en la misma vía. En ese momento los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y el día de la marcha una bolsa del caminante que incluye un mosquito de peluche que contiene, a su vez, un espacio que se llenará con bolsas biodegradables para recoger los excrementos de las mascotas, ya que la iniciativa pretende también concienciar a los dueños de que es necesario y posible un comportamiento cívico.

Santos comentó que la marcha nace con vocación de continuidad y de la voluntad de colaborar con entidades de carácter social a través de la aportación económica de los participantes. Sostuvo, por ejemplo, que entre los objetivos, además de animar a la participación a través de una actividad al aire libre y, por lo tanto, con hábitos saludables, se incluye el “fomentar el carácter solidario del barrio de Santa Eulalia”, además de “crear lazos de convivencia y establecer relaciones de amistad con vecinos de otros barrios”.

La asociación cuenta con el patrocinio, apoyo y colaboración de varias empresas para que la jornada resulte lo más agradable posible ya que, en función de su actividad, estas aportarán desde bollería a fruta o financiarán en parte los costes organizativos.

La llegada a la Casa de la Moneda estará amenizada con música de dulzaina y tamboril y en el trayecto, además de una ambulancia medicalizada, habrá un veterinario por si las mascotas necesitan asistencia. Está previsto, asimismo, el sorteo de regalos entre los inscritos y habrá huchas por si los curiosos que se encuentren en el lugar, o los mismos participantes, quieren hacer un donativo a la Aecc.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |