El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Anuncian la impugnación del cartel de fiestas por utilizar una imagen sin permiso de su autor
El artista Juan Alberto de Lucas Martín, estudioso de la indumentaria tradicional, asegura que se han incumplido las bases del concurso convocado por Cultura
Gonzalo Ayuso - Segovia | 16/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-2(565).jpg
  Secuencia del montaje que utilizó Juan Alberto de Lucas para el diseño de su montera.

El artista Juan Alberto de Lucas Martín ha informado de que impugnará el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, obra de Gonzalo de las Heras Gruber —seleccionado a través de un concurso y dotado con 1.500 euros—, al entender que ha utilizado un diseño suyo sin su permiso.

De Lucas asegura que ha recibido incluso felicitaciones de personas que conocen su trabajo —a raíz del blog Indumentaria Tradicional de Segovia— “porque pensaban que el cartel era obra mía”. Después de enterarse por los medios de comunicación de que el montaje de una montera segoviana, que había diseñado hace tiempo para que sirviera de logo de su blog, forma parte de la imagen central del cartel de fiestas, se puso en contacto con la Concejalía de Cultura. Asegura que le han pasado de una persona a otra hasta que ayer le llamaron para intentar alcanzar un acuerdo sobre los derechos de autor que le corresponden.

Sin embargo, este artista segoviano entiende que el cartel de este año no cumple las bases que regulan el concurso, ya que estas recogen que tienen que ser trabajos inéditos y libres de derechos de autor y, de hecho, estos últimos pasan a propiedad del Ayuntamiento de Segovia.

De Lucas considera que “las cosas no se han hecho bien, y no es la primera vez que ocurre”. En este sentido, indica que no ha habido margen de maniobra para presentar reclamación alguna antes de que se imprimieran los carteles y los programas, ya que el ganador no se dio a conocer cuando el jurado emitió su juicio sino a posteriori.

Todavía no ha decidido cómo va a afrontar la impugnación del cartel porque afirma que tiene que estudiarlo primero con un abogado.

La Concejalía de Cultura incluyó en las bases del concurso que “en el caso de que el autor utilice o interprete elementos preexistentes, será responsable de haber adquirido previamente los derechos de uso de dichos elementos, quedando el Ayuntamiento exonerado de cualquier responsabilidad en ese aspecto”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |