El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La camiseta del Colegio El Peñascal gana el concurso ‘Mi primera vendimia’
Alumnos de cuarto y quinto de Primaria de este centro recibirán como premio un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar y visitarán las Bodegas Emilio Moro
El Adelantado - Segovia | 14/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1(727).jpg
  Alumnos del centro segoviano, en el patio, durante un periodo de descanso de las actividades lectivas. / E. A.

Alumnos de cuarto y quinto de Primaria del CEIP El Peñascal han ganado el Primer Premio, en la categoría de Mejor Diseño de Camiseta de la segunda edición del certamen ‘Mi primera vendimia’.

La Consejería de Educación colabora, por segundo año consecutivo, con la bodega vallisoletana Emilio Moro en la convocatoria de la II edición del concurso ‘Mi primera vendimia’, que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los jóvenes y poner en valor la tradición y cultura de la Comunidad. El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘El Peñascal’, de la capital segoviana, ha obtenido el primer premio dentro del Grupo 1 del certamen, el correspondiente a alumnos de 4º y 5º de Primaria, gracias a el diseño de una camiseta.
El galardón consiste en una dotación económica de 700 euros para adquirir material escolar destinado al centro y el grupo de alumnos que ha participado en el concurso disfrutará de una jornada de vendimia para conocer de cerca la tradición vitivinícola de Castilla y León.
En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad de las propuestas además de elegir “las más representativas del proceso de la vendimia”.
El jurado, compuesto por un miembro de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, un representante de uno de los centros educativos ganadores en la primera edición, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, ha premiado en total a seis colegios de las provincias de Burgos, Segovia y Valladolid. Tres de ellos han resultado ganadores en primera categoría —Mejor Montaje Audiovisual—y dos en segunda —Mejor Diseño de Camiseta—, en función también de los grupos de edad.
El jurado valoró tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero tales como la variedad de uva, el suelo o el clima a la hora de erigir el palmarés.
PRIMERA EDICIÓN El pasado mes de octubre, el consejero de Educación, Fernando Rey, acompañó al presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, en la entrega de los premios de la primera edición de ‘Mi primera vendimia’ y participó en el taller de vendimia del que disfrutaron también los 90 alumnos ganadores.
El año pasado las categorías fueron también dos pero con diferentes temáticas, ya que se trató por un lado de un cartel, resultando ganador el IES ‘José Jiménez Lozano’ con un collage presentado por los alumnos de 1º de ESO que incorporaron elementos orgánicos, mientras en la otra categoría, la mascota de la vendimia, el centro ganador fue el CRA ‘Antonio de Nebrija’, con un trabajo realizado por alumnos de 5º de Primaria, una simpática uva que refleja alegría, con un uso imaginativo del color.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |