El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Las máximas superarán los 33 grados todo el fin de semana
La temperatura mínima no bajó de 23 grados en la noche del martes al miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología prevé mínimas de entre 19 y 20 grados hasta el lunes
J.H. - Segovia | 14/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1-kama(3).jpg
  Los termómetros marcaban hoy hasta 40 grados

La ‘ola de calor’ anunciada para este fin de semana en buena parte de España, también se notará en los próximos días en Segovia, después de que desde el domingo pasado se viene registrando un calor sofocante en las horas centrales del días y una bajada mínima de las temperaturas por las noches. En los próximos días, hasta el lunes, se intensificará el calor en Segovia, con máximas superiores a los 33 grados durante todo el fin de semana y mínimas entre 19 y 20 grados. A pesar de lo que viene, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va de junio en Segovia fue la del pasado domingo 11 de junio, con 35,3 grados. Las sensaciones serán similares mañana jueves y el viernes, con máximas de hasta 35 grados, bajando un grado, hasta 34, el sábado y domingo. Ya el lunes se notará un pequeño alivio en los termómetros, con una máxima de 28 grados, y posibilidad de lluvia. A pesar de que los meses más calurosos en Segovia son julio y agosto, las temperaturas medias de junio en años anteriores, reflejan que el primer mes del verano ya dispara las temperaturas. Así, en 2012 se alcanzaron 37,3 grados, la máxima más alta de los últimos 30 años. En 2015 se llegó a 36,5 grados, en 2011 a 36,3, mientras que el año pasado no pasó de 32 grados. En 2014 la máxima fue de 30,3 grados y en 2013 de 31.

Pero, si algo está sorprendiendo este mes de junio son las altas temperaturas mínimas que se están registrando, con la más elevada en lo que va de junio, el pasado martes, que no bajó de 23 grados. Las mínimas han ido subiendo desde el pasado sábado 10 de junio, con 15,6 grados; el domingo, 19,1 grados; el lunes, 18 grados, hasta la madrugada del martes al miércoles. Para los próximos días las mínimas rondarán los 20 grados, sin superarlos. Sin duda, la ausencia de precipitaciones desde que empezó junio está agravando la situación de sequía y el riesgo de incendios en toda la provincia, así como en Castilla y León, siendo la comunidad más seca de todo el país. El último día que se anotó una cantidad de precipitaciones apreciable en Segovia fue en la noche del 2 al 3 de junio, con 5,4 litros por metro cuadrado, que es la cantidad registrada en este mes, cuando la media de precipitaciones es de 43 litros.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |