El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Abierto el proceso para renovar las calderas en tres colegios públicos
El Ayuntamiento publica el anuncio para licitar el contrato de mantenimiento y renovación de las instalaciones térmicas de los centros Villalpando, Nueva Segovia y Gloria Fuertes
Gonzalo Ayuso - Segovia | 14/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1-chas(11).jpg
  Fachada principal del colegio público Villalpando, donde la inversión puede superar los 50.000 euros. / JUAN MARTÍN

El presupuesto conjunto de las tres intervenciones propuestas por el equipo de Gobierno supera los 174.000 euros (IVA incluido) y las nuevas calderas deben estar instaladas antes del 30 de septiembre.El Ayuntamiento de Segovia ha abierto el procedimiento para licitar el contrato de mantenimiento e instalación de calderas de gas natural para calefacción en tres colegios públicos de la ciudad, los de Villalpando, Nueva Segovia y el centro Gloria Fuertes de Educación Infantil del CEIP San José.

El anuncio correspondiente se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el presupuesto base de licitación asciende a más de 174.000 euros (IVA incluido) para las tres intervenciones. Por centros, la inversión más elevada corresponde al colegio Villalpando (53.850 euros), seguido del de Nueva Segovia (49.350) y Gloria Fuertes (40.950).

El pliego de condiciones técnicas estipula que la empresa adjudicataria tendrá que renovar el cuarto de calderas en cada uno de los centros. Las reformas propuestas por el consistorio consisten en desmontaje de la caldera antigua y de instalaciones relacionadas, inertización del depósito de gasóleo y retirada del mismo a un centro de reciclaje autorizado e instalación de una caldera de gas, de condensación, programable en función de la temperatura exterior y adaptable a las necesidades futuras (por ejemplo, si más adelante se utilizara para agua caliente sanitaria). La caldera a instalar debe ser de bajas emisiones contaminantes . Otras instalaciones previstas son una chimenea para evacuación de gases, la adaptación de la tubería de la sala de calderas, con modificación de colector, así como la colocación de termostatos y válvulas de corte en los distintos circuitos para controlar la temperatura de forma independiente en las diferentes zonas del colegio. Con esta medida se persigue un ahorro energético.

Asimismo, el contrato incluye la instalación de gas natural y los trabajos de albañilería necesarios para adaptar la sala de calderas, así como sensores térmicos para controlar el nivel de confort (al menos tres por edificio). En el caso del Colegio Nueva Segovia también será necesario instalar un quemador.

En principio la inversión no incluye las redes de distribución entre calderas y radiadores o emisores térmicos, al mantenerse las actuales, aunque sí la colocación de las válvulas de corte, conectadas a termostatos, en las existentes .

El contrato sí contempla el suministro de equipos con ahorro de energía y eficiencia energética. Todos ellos serán estudiados, suministrados y financiados por el adjudicatario, en función del proyecto técnico de reforma de cada sala de calderas que aporte y de las reformas propuestas por el Ayuntamiento. El coste de gasóleo el año pasado en los tres centros ascendió a más de 24.000 euros.

Todos los equipos e instalaciones deben estar sustituidos antes del 30 de septiembre.

MANTENIMIENTO La misma empresa que lleve a cabo la instalación de calderas y el resto de elementos complementarios tendrá que asumir un contrato de mantenimiento por cuatro años, con un servicio de atención de 24 horas para atender averías o mal funcionamiento. La temporada de calefacción queda definida entre el 10 de octubre y el 30 de mayo, aunque podrá modificarse en función de las condiciones meteorológicas.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |