El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SERVICIOS
Los examinadores de Tráfico iniciarán el lunes 19 varias jornadas de huelga
La Subdelegación del Gobierno en Segovia asegura que tiene convocatoria oficial
V. Labrador - SEGOVIA | 12/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1(383).jpg
  Los examinadores de Tráfico exigen un complemento salarial que sea acode con las características de su puesto. / E. A.

A partir del próximo lunes, día 19, todos los lunes, martes y miércoles en jornadas completas y hasta el 31 de julio, los examinadores de Tráfico están convocados a una huelga general, que se llevará a cabo en todas las provincias españolas, convocada por los propios funcionarios pertenecientes a la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra).
En la provincia de Segovia son cuatro los examinadores que hay actualmente, ya que la plantilla es de cinco pero uno se jubiló recientemente y su plaza aún no ha sido cubierta, y no se sabe aún si piensan secundar la huelga o no.
En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno afirmaron ayer que “se tiene conocimiento de la convocatoria” y, en caso de que la secunden, “se tratará de acomodar el calendario de exámenes para que todas las autoescuelas puedan realizarlos, si no es un día, otro”.
Desde la Asociación de Autoescuelas de Segovia prefirieron no hacer declaraciones al respecto y esperar a la próxima semana, para ver, primero, si los examinadores asignados a la provincia hacen huelga los días marcados y, segundo, las consecuencias que ello conlleva.

Motivos de la huelga Desde Asextra confirmaron ayer que la convocatoria de huelga sigue en pie a partir del lunes 19 y recordaron que los motivos de esta protesta son, por un lado, que llevan diez años esperando un complemento salarial específico que sea acorde con las características del puesto —la elevada complejidad técnica, la peligrosidad, la penosidad (trabajo a la intemperie) y la gran responsabilidad que asumen—; y por el otro, “los incumplimientos y engaños de los anteriores acuerdos de desconvocatoria de huelga de fecha 29 de octubre de 2015”.
Ya el pasado día 2 de junio protagonizaron una primera jornada de huelga que fue seguida a nivel nacional por un 90 por ciento de los examinadores de Tráfico, según aseguraron desde Asextra. “Los funcionarios examinadores están expectantes y a la espera de la respuesta que van a ofrecer los organismos CECIR y DGT a este conflicto. No obstante, los examinadores han aprendido la lección de hace dos años y no se conformarán con buenas palabras y deseos. De hecho, en estos momentos, se está votando en el colectivo la continuidad del conflicto a partir de septiembre, posiblemente con huelga total e indefinida, por si la DGT, que es el ente al que pertenecemos, no ofreciera soluciones adecuadas y perfectamente definidas”, afirman desde la Asociación en su blog.
Explican también que “sentimos mucho los problemas que esta situación está originando a los ciudadanos que no pueden acceder con normalidad a las pruebas del Servicio Público de Exámenes” e informan a los afectados de “que las reclamaciones que crean oportuno realizar con motivo de los paros deben realizarse en las hojas de reclamaciones que cada Jefatura tiene habilitadas al efecto. También en la página web de la DGT (www.dgt.es) o del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es)”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |