El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 20-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

El Área de Cultura se consolida como el gran “animador” de la provincia
Con una inversión de 5,7 millones en dos años ha incrementado sus propuestas, incorporando otras como ‘Historias con luz’
J.H. - Segovia | 05/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1kama(1032).jpg
  El Teatro Juan Bravo es el buque insignia del área cultural

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial se consolida como el gran “animador” de la provincia, con una apuesta clara por una cultura accesible y de carácter multidisciplinar. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la diputada de Cultura, Sara Dueñas, presentaron el balance del departamento en los dos primeros años de mandato, en los que se ha realizado una inversión de 5.702.447,48 euros, con más de 1.000 acciones culturales. Vázquez explicó que a lo largo de este tiempo, los protagonistas no han sido únicamente los artistas de las compañías profesionales, “sino que, sobre todo, lo han sido los segovianos que, con su participación en programas como la Muestra Provincial de Teatro, los Aperitivos a Banda, las Aulas para Convivir Cantando o incluso los calendarios de Actuamos y A todo Folk, han convertido a Segovia en una provincia culta e interesada por la dinamización social de sus pueblos”. El presidente quiso dejar patente el carácter social y popular aplicado a cada una de las iniciativas mantenidas o puestas en marcha por el departamento, que logran abarcar la totalidad del calendario, sin importar la época ni el mes. Así, por ejemplo, y sin contar con la programación del Teatro Juan Bravo —cerrado por obras desde julio de 2016— iniciativas como ‘Otoños con pulso’ han consolidado su éxito durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y otros, como los ya citados ‘Actuamos’ o ‘A todo Folk’ se han hecho un hueco imprescindible en los días de verano y en las fiestas de los pueblos, gracias a los más de 500.000 euros que la institución provincial destina a esta materia, sobre todo, en cachés.

La firme apuesta por este tipo de actuaciones, que comprenden diferentes disciplinas escénicas, ha hecho también que la Diputación dé un paso más durante estos dos últimos años hacia el fomento y el reconocimiento de la actividad artística profesional —y los efectos económicos que ésta implica—, incorporando a algunos proyectos el pago de un 30 por ciento más del caché a aquellas personas cuyo medio principal de vida es el arte. El objetivo propuesto es siempre garantizar la existencia y la difusión de la cultura en el medio rural, tanto para aquellos que disfrutan produciéndola como para aquellos que disfrutan recibiéndola.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |