Segovia celebrará el Día de Europa desde 2018 con un acto institucional

Como era previsible, los 25 concejales del Ayuntamiento de Segovia han dado el visto bueno a la propuesta conjunta de los grupos Socialista y Centrados en Segovia para que el Día de Europa, el 9 de mayo, cuente con un acto institucional a partir de 2018.
En el debate de la moción, el portavoz de UPyD Centrados en Segovia cuestionó que IU defienda la Unión Europea desde su integración en la colación electoral Unidos Podemos. Sin embargo el concejal de la formación de izquierdas en el consistorio segoviano, Ángel Galindo, votó a favor y explicó que no hay un sentimiento antieuropeísta en IU sino un rechazo a políticas antisociales y de acogida que están recogidas, además, en algunos tratados. Por su parte, María José García Orejana, portavoz de C’s sugirió que los concejales de UPyD estaban buscando a toda costa “firmar un documento conjunto con el PSOE” desde que ellos suscribieron el acuerdo de presupuestos.
El acto institucional consistirá en la lectura de un manifiesto que se elaborará y aprobará previamente por el pleno, así como en izar la bandera europea e interpretar el himno de la UE.