El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El PP consigue que el equipo de Gobierno acepte elaborar un plan para los polígonos
Darío Reques defendió una moción, apoyada por el resto de la corporación, que incluye concretar actuaciones por fases, con plazos y una cuantificación económica definida
Gonzalo Ayuso - Segovia | 02/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-2kama(342).jpg
  El concejal del Grupo Municipal Popular Darío Reques, ayer en el pleno. / K.

El Grupo Municipal Popular ha conseguido sacar adelante la única moción que había presentado al pleno ordinario de mayo, celebrado ayer viernes, en la que propone que el Gobierno municipal, y en base a informes técnicos, elabore un plan integral de adecuación y mejora de las áreas industriales de Segovia, concretándolo en un plan de actuación a desarrollar por fases, con unos tiempos y una cuantificación económica definidos.
La iniciativa incluye otro punto en el que el PP solicita que en la primera fase se aborde, por prioritario, la mejora de la dotación de los servicios urbanos, especialmente la presión del agua en estos polígonos y la mejora de la imagen de la calle Guadarrama, en El Cerro.
Fue el concejal Darío Reques el encargado de defender la moción y dio un repaso a los principales problemas, como el citado de la presión pero también problemas con la capacidad del alcantarillado, así como el asfaltado y el acerado en mal estado.
La concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, reconoció algunos de esos problemas pero aseguró que no es una situación tan mala “como la pinta”. En este sentido, apuntó que los problemas de presión se producen en una zona del polígono de Hontoria, no en todo el área empresarial, y que es de costosa solución porque las tuberías son finas y aumentar la presión ocasionaría averías. Dijo que tendrá que abordarse la renovación de la red poco a poco pero, mientras tanto, las empresas afectadas tienen una bonificación en la tasa del agua por la utilización de sistemas propios para elevar el agua.
En cuanto a la capacidad del alcantarillado reconoció inundaciones puntuales pero solo en El Cerro y cuando se producen tormentas. Por otra parte, recordó que el año pasado se asfaltaron 4.700 metros cuadrados en ambos polígonos y este año está prevista una superficie de unos 6.000 metros, incluyendo la calle Guadarrama.
Maroto anunció el voto favorable del Grupo Socialista pero ya advirtió que solo porque la propuesta de resolución no incluía la obligación de incluir una partida presupuestaria anual para llevar a cabo el plan.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |