El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
PP y UPyD cuestionan que el plan de asfaltado se venda como “presupuestos participativos”
Las asociaciones de vecinos del municipio quieren mantener una “reunión de urgencia” con el concejal Andrés Torquemada antes de adoptar una posición
Gonzalo Ayuso - Segovia | 01/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-2(132).jpg
  El portavoz de UPyD, Cosme Aranguren. / E. A.

El Grupo Popular y el de UPyD Centrados en Segovia han criticado la forma en la que el equipo de Gobierno y Ciudadanos han resuelto una de las medidas de su acuerdo en materia de presupuestos, al destinar 225.000 euros de la partida inicialmente destinada al CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología) al plan anual de asfaltado y celebrar una reunión con representantes de todas las asociaciones de vecinos del municipio para exponer allí las actuaciones incluidas en el mismo.

También desde el movimiento vecinal se ha señalado que de ningún modo con esa reunión, celebrada el viernes pasado, puede hablarse de presupuestos participativos, denominación que Ciudadanos ha utilizado y, de hecho, ayer mismo las asociaciones de vecinos, incluidas las de los barrios incorporados, así como las dos federaciones que agrupan a la mayor parte de estos colectivos, celebraron otro encuentro en el que decidieron solicitar “de urgencia” una entrevista con el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, antes de adoptar una posición sobre el plan de asfaltado.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Juan Bautista Mullor, ha manifestado que la reunión del viernes se hizo de forma precipitada y los dos concejales del equipo de Gobierno que participaron, Alfonso Reguera, portavoz socialista y responsable del área de Urbanismo, y Paloma Maroto, edil de Obras, Servicios e Infraestructuras, tenían otros compromisos esa misma tarde, por lo que el encuentro fue una presentación “pobre”, a juicio del dirigente vecinal, que entiende que el plan de asfaltado hubiera requerido varias horas para un análisis y debate más detallado.

Si la semana pasada el concejal de IU, Ángel Galindo, calificó de “simulacros de participación” y “propuestas de maquillaje” las realizadas por Ciudadanos “con el beneplácito del PSOE”, este jueves el Grupo Municipal Popular, que dirige Raquel Fernández, señalaba en una nota de prensa que estas declaraciones de representantes vecinales ponen en evidencia el acuerdo sobre presupuestos participativos.

“Está claro que se han precipitado y que no entienden el concepto de participación de la manera que lo entendemos los demás, pues citar a los vecinos para darles a conocer su propuesta de plan de asfaltado en una única reunión, sin darles opción a otro tipo de propuestas y pocos días después salir en los medios dando este plan por cerrado y por consensuado, no significa ni mucho menos hablar de unos presupuestos participativos”, señalan los populares.

De manera parecida, el portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, concluía una rueda de prensa asegurando que si PSOE y Ciudadanos “entienden así la Participación Ciudadana no van a contar con nosotros”. Para esta formación, lo lógico hubiera sido convocar el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, “aunque fuera de urgencia”, en lugar de un encuentro que califica de “pantomima”. De hecho, Aranguren llegó a pedir perdón a los ciudadanos, a las asociaciones de vecinos y a las federaciones que agrupan a las anteriores “por la manipulación tan descarada y evidente” que a su juicio están sufriendo por parte del equipo de Gobierno y las concejalas de C’s en este asunto.

Además, tanto PP como UPyD consideran una falta de respeto que no se haya dado participación al resto de grupos políticos, que han conocido “el listado de obras o el resultado de sus ocurrencias por los medios de comunicación”, según el PP.

Por su lado, Galindo afirma que los presupuestos participativos no consisten “en quedar con los representantes vecinales para hacerse una foto, como hace C's, ni declarar que las partidas van a algo con lo que el vecindario seguro que está a favor, como dice la alcaldesa”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |