El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La Fiesta de la Trashumancia reunirá bajo el Acueducto a unas 800 ovejas
El actor Luis Callejo y la cantante Rebeca Jiménez recibirán los ‘Cencerros de Oro’ en la quinta edición de un evento que recuerda una de las tradiciones más importantes de Segovia
J.H. - Segovia | 31/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1kama(1188).jpg
  Un momento de la presentación de la Fiesta

Unas 800 ovejas pasarán bajo el Acueducto, atravesando la Cañada Real, en la V Fiesta de la Trashumancia que se celebra este domingo en Segovia, para rememorar una de las tradiciones más importantes de la provincia, con un importante sector ovino. Este evento organizado por la asociación de ganaderos Segolechal, tiene también un fin solidario, a beneficio de la ong Amref Salud África. El presidente de Segolechal, Kike Santana; la presidenta de Amref Segovia, Nélida Cano, y uno de los pocos ganaderos de ovino de Segovia que realiza todos los años una “minitrashumancia”, Jesús Valverde, presentaron en rueda de prensa la fiesta, que se incluye en la I Semana de Turismo y Gastronomía que se celebra estos días en Segovia. Durante la presentación de la quinta edición de la Fiesta de la Trashumancia se dieron a conocer los ‘Cencerros de Oro’ que todos los años entrega la organización a personas que llevan el nombre de Segovia por todo el mundo. En esta ocasión los galardonados serán el actor Luis Callejo y la cantante Rebeca Jiménez.

La fiesta comenzará el sábado con varias conferencias en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la presentación del nuevo colectivo Ganaderos Ibéricos Unidos. En las charlas se hablará de: ‘ACMETM, por un mastín español viable’, ‘De la oveja a la madeja, D’Lana’ y ‘Producción en ovejas de carne y patología neonatal’. Al día siguiente, el rebaño de ovejas de la ganadería de Andrés Martín saldrá desde el parque del Santo Ángel de la Guardia para llegar sobre las doce del mediodía a la Plaza Oriental. Tras el paso del rebaño bajo el Acueducto, está prevista la actuación del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, y sobre las 13.30 horas será la entrega de los ‘Cencerros de Oro’. Mientras, se irá elaborando una rica caldereta, con la que colaboran los ganaderos De Pedro López, a la que están invitados todos los segovianos. Está previsto preparar unas 800 raciones, con 450 kilos de carne, al precio de 5 euros por persona. Toda la recaudación será para Amref.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |