El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LABORAL
Segovia suma más de 500 accidentes laborales en el primer trimestre, uno mortal
Es un 22,27 por ciento más de sucesos que hace un año. A ellos hay que sumar los 474 siniestros in itinere, de los que 34 conllevaron baja
V. Labrador - SEGOVIA | 21/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1-chas(8).jpg
  Casi la mitad de los accidentes laborales de la provincia se registran en la rama de Servicios. / JUAN MARTÍN

El balance del primer trimestre del año, en lo que a accidentes laborales se refiere, es negativo para la provincia de Segovia, ya que se registraron 505 sucesos entre los trabajadores —una media de 5,61 al día—, de los que dos fueron graves y uno, mortal. Esto supone un 22,27 por ciento más de accidentes laborales en comparación con el primer trimestre de 2016, que terminó con 413 casos, según los datos compilados la Junta de Castilla y León.
Por sectores, Servicios fue el que más incidentes acumuló, con 240: 239 de carácter leve (44 más que el año anterior); y uno grave (uno menos). La mayoría de los sucesos se registraron en los siguientes subsectores: asistencia residencias, con 37; comercio al por mayor, excepto vehículos, con 28; Administración pública y Defensa, con 25; comercio al por menor, excepto vehículos, con 23; actividades sanitarias, con 21; y servicio de comida y bebida, con 20.
A continuación se situó la Industria, con 141 accidentes laborales registrados entre enero y marzo, de los que fueron todos leves menos uno, que resultó mortal, en el subsector de extracción de minerales. De los leves, fue la industria de la alimentación la que más sumó, con 69 casos en los tres meses.
En el sector Agrario se contabilizaron 69 sucesos entre enero y marzo, todos ellos de carácter leve —63 en agricultura, ganadería y caza; y seis en silvicultura y explotación forestal; y en la Construcción, 55, de los que 54 fueron leves y uno, grave —en actividades de construcción especializada hubo 26 casos; en construcción de edificios se registraron 23 leves y uno grave; y en ingeniería civil, cinco accidentes leves—.
El balance trimestral de la Junta recoge también los sucesos que tuvieron lugar in itinere, es decir, aquellos que sufre el trabajador mientras va de su casa al trabajo antes de comenzar la jornada laboral o cuando vuelve al hogar tras finalizar. En este punto sí que hubo un descenso interanual, ya que en 2016 fueron 636 los registrados entre enero y marzo —30 conllevaron aparejados una baja laboral y 606 sin baja—, mientras que este ejercicio fueron 474 —34 con baja y 440 sin baja—.
Así pues, si se tienen en cuenta los accidentes laborales y los producidos in itinere, entre enero y marzo hubo un total de 979 sucesos en la provincia de Segovia. En este caso, sí se registró un descenso con respecto a los datos totales del año anterior, con 70 sucesos menos (-6,67%), ya que en el primer trimestre de 2016 hubo 1.049 casos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |