El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 23-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EL ALBERO
La 283 Tertulia Taurina contará con López Simón como invitado especial
Está convocada el próximo día 7 de junio, miércoles. Habrá también una fiesta campero -taurina organizada por la peña ‘La Capea’ el día 17, sábado, en la ganadería de Los Eulogios
Pablo Pastor - SEGOVIA | 20/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1(1262).jpg
  López Simón (en la fotografía, una imagen de su Twitter) es el invitado de la Tertulia del miércoles 7 de junio. / E. A.

El presente mes de mayo quedó exento de la convocatoria de la Tertulia Taurina de Segovia por su notable incidencia con la feria de San Isidro. Por ese motivo se convocan dos tertulias para el mes de junio, espaciadas en un tiempo y con dos acreditados matadores de toros, ambos actuantes en el ciclo madrileño. El primero, López Simón, con tres tardes, y el segundo, Joaquín Galdós, con una.
El miércoles día 7, turno para el madrileño López Simón, quién ya fuera invitado de la tertulia, pero que en la presente ocasión viene fundamentado por su estatus torero, ya que quedó líder del escalafón de matadores de toros la pasada temporada del 16 con 67 corridas de toros, corte de 123 orejas y 7 rabos.
Ya ha toreado la primera de las tres corridas de Las Ventas, el pasado día 15, y tiene pendientes las dos de los días 26 con toros de Jandilla y acartelado por Paquirri y Sebastián Castella; y el día 31, con toros de Victoriano del Río y Cortés, acompañado por Miguel Ángel Perera y Roca Rey. Posteriormente toreará el día 3 en Nimes y tendrá un corto tiempo sin festejos y es cuando aprovecha para venir a Segovia, el día 7, al mesón Patricia para cumplir la 283 tertulia.
López Simón tiene 26 años, debutó con picadores en Barcelona el 2 de mayo de 2010 compartiendo cartel con Jesús Fernández y Conchi Ríos, novillos de Carmen Camacho. En Las Ventas se presentó el 30 de abril de 2011, alternando con Cristian Escribano y Adrián de Torres, novillos de Antonio Palla. Tomó la alternativa en Sevilla el 26 de abril de 2012 apadrinado por Morante de la Puebla, testigo José María Manzanares, con toros de Núñez del Cuvillo. Confirmó el 14 de mayo de 2013 con El Cid y Daniel Luque con toros de El Puerto de San Lorenzo. Le apodera el matador de toros salmantino Julián Guerra.
López Simón torea en Segovia el día 29 de junio formando un cartel cuyo contenido no ha sido dado a conocer por el momento, al igual que la otra corrida prevista para el día 25.

EL DÍA 21, JOAQUÍN GALDÓS Convenido está con el propio torero, para que se constituya en invitado especial el miércoles 21 de junio, de la 284 Tertulia. Galdós es peruano de Lima y está produciendo enormes expectativas desde sus inicios como novillero. Ya matador de toros, tiene en perspectiva una interesante temporada taurina con una corrida en la feria de San Isidro el 1 de junio, formando un atractivo cartel con toros de Juan Pedro Domecq y acartelado por José María Manzanares y Cayetano.

‘LA CAPEA’ DE FIESTA CAMPERA La peña taurina ‘La Capea’, de Carbonero el Mayor, ha programado un viaje a Colmenar Viejo donde se encuentra la finca ‘El Pecado Mortal’ y cuyas reses se lidian a nombre de ‘Los Eulogios’. Esta ganadería tiene procedencia Juan Pedro Domecq. En 1987 se produjo una variante muy acusada: se eliminó todo lo de Santa Coloma, conservando únicamente lo procedente de Guardiola Soto. Luego fueron adquiriendo sementales de diferentes ganaderías hasta conjuntar las diferentes procedencias en un punto común: Domecq.
Se saldrá a las 9 de la mañana desde el bar Goya de Carbonero el Mayor. En el trayecto habrá aguardiente y rosquillas. Una vez en la finca ganadera, se procederá a una visita con una duración de unas dos horas. Luego aperitivo seguido de comida. Como sobremesa, suelta de vaquillas finalizando con un ‘bocata’.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |